Hoy, 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha de vital importancia y relevancia en el calendario de las Naciones Unidas. Hace 47 años se proclamó este día como punto de partida para una concienciación plena, en cuanto a materia de sensibilización ambiental, por parte de todos los países a nivel mundial. El cuidado de nuestro entorno ha supuesto que los países nos unamos para luchar contra la contaminación y tomar conciencia plena de las acciones que deben llevarse a cabo para mejorar día tras día.

Durante este confinamiento la naturaleza ha demostrado que la vida resurge cuando no se la daña, que la convivencia es posible sin cadenas y que el respeto es un pilar tan grande como profundo puede ser el cráter de un volcán en erupción.

Acciones sostenibles de HLA Vistahermosa

Desde 1974, se conmemora este día a nivel mundial y desde HLA Vistahermosa quieren dar visibilidad a la gran importancia y repercusión que tienen en la naturaleza hechos como el fomento del reciclaje y el consumo racional de agua y/o electricidad. Pequeñas acciones del día a día suponen grandes cambios en nuestro medio ambiente, posibilitando que la convivencia entre el ser humano y la naturaleza no sea tan devastadora. Actos como la utilización de material biodegradable, evitar en la medida de lo posible el uso de luz artificial o la disminución en el consumo de aerosoles, traen consigo mejoras en la calidad del ambiente que nos rodea.

Patricia Verdú Rodríguez, del Área de Medio Ambiente

Además, dada la situación actual, desde la clínica quieren recalcar y dar visibilidad al papel tan fundamental que tenemos las personas para promover cambios sostenibles que ayuden al medio ambiente, así como la importancia de la colaboración intercomunitaria para que esos cambios lleguen a todos y cada uno de los lugares del mundo.

Por todo ello, en HLA Vistahermosa llevan a cabo una serie de actos de mejora para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno en el que nos encontramos.

Toallitas desechables

Durante el transcurso de la pandemia, la clínica optó por llevar a cabo una serie de medidas que resultaron altamente exitosas, como por ejemplo el uso de toallitas desechables para la realización de la desinfección de material sanitario que hubiera estado en contacto con pacientes Covid, aliviando de este modo el aumento del consumo del agua que se hubiera producido al realizar la desinfección de dicho material mediante productos más contaminantes y costosos de eliminar mediante el empleo de agua. Estas toallitas, a su vez, son eliminadas de una forma biodegradable.

Todas estas acciones están encaminadas a conseguir un modelo de vida tan sostenible como seguro

Además, disponen de mecanismos de descarga en los inodoros para fomentar el aprovechamiento total del agua que se utiliza y se ha realizado la instalación de grifos de pulsación para evitar el consumo excesivo de agua, el cual se producía con los grifos manuales.

Del mismo modo, hay que destacar que los trabajos de jardinería se realizan mediante riego manual, lo que evita que los aspersores estén funcionando continuamente y, por ende, el aumento del gasto del agua.

Consumo sostenible de la electricidad

Por otro lado, para realizar un consumo sostenible de la electricidad que consume la clínica, se ha realizado el cambio y la instalación de bombillas tipo LED, lo cual ha supuesto la reducción en el consumo eléctrico de la clínica de una forma considerable, lo que ha llevado a la reducción de la emisión de la huella de carbono.

Es muy importante la colaboración intercomunitaria para que esos cambios lleguen a todos

Asimismo, la cafetería de la clínica cuenta con envases biodegradables, lo que facilita su reciclaje y contribuye a disminuir el uso de plásticos

Con la ayuda de todas las personas que vivimos en este nuestro planeta, podremos alcanzar un modelo de vida tan sostenible como seguro, tanto para nosotros como para generaciones venideras.

Y, recuerda, planeta sólo tenemos uno, cuidémoslo.

Más información de HLA Vistahermosa

Avd. Denia, 103, Alicante

Teléfono: 965 26 42 00

Teléfono WhatsApp 696 35 42 90