Dieta del bocadillo: cómo perder hasta seis kilos comiendo pan a diario

La nutricionista Terica Uriol incluye los hidratos de carbono también en las cenas

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

¿Es posible adelgazar comiendo pan? Si buscas una dieta para perder peso y bajar barriga que incluya los hidratos de carbono la dieta del bocadillo puede ser una buena opción. Los expertos y nutricionistas son los que deben marcar qué alimentos deben tener protagonismo en cualquier dieta y cuáles tenemos que eliminar para sentirnos más saludables.

La dieta del bocadillo apuesta por los hidratos y se abre a que se incluyan también en las cenas. Este método para perder peso fue diseñado por Terica Uriol, especialista en Dietética y Nutrición, que también es licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los alimentos. Su filosofía es clara: enseñar a comer para no volver a engordar. "Mi dieta consiste en comer la cantidad necesaria de hidratos de carbono para llevar una alimentación saludable, baja en grasas y con la cantidad justa de proteínas", afirma siempre que habla de sus técnicas para controlar el peso.

La dieta se basa en aprovechar la capacidad saciante del pan, pero evitando las grasas que aportan con que se rellena. Es decir, la clave está en cenar alguno de los bocadillos que sugiere en un buen pan, libre de grasas, con la cantidad justa de proteínas y equilibrar el resto de nutrientes que se ingieren durante la jornada. En caso de querer darse un capricho buscar las opciones que conlleven menos calorías vacías.

¿Qué cenar para bajar de peso?

Entonces, ¿de qué pueden ser esos bocadillos de la cena? Pues algunos de los ingredientes con los que rellenar el pan integral serían pimientos de piquillo, aguacate, pechuga de pavo, atún, verduras asadas, huevo cocido, lechuga, tomate, cebolla, jamón serrano sin grasa, hamburguesa de carne magra, jamón de york o queso light.