Son muchos los que tienen entre sus objetivos adelgazar y bajar barriga optando por dietas exprés para perder los kilos ganados en los últimos meses y comenzar a preparar así la conocida como "operación bikini". Las dietas keto, paleo, DASH o el ayuno intermitente son algunas de las más conocidas, aunque en los últimos meses ha surgido también la japonesa que promueve Hitoshi Watanabe y con la que, según él, se pueden perder hasta 3 kilos en 5 días.

Se trata, sobre todo, de adaptar aspectos tradicionales de la cultura japonesa a nuestra alimentación con el objetivo de conseguir un estilo de vida más saludable. Los platos japoneses se caracterizan por contener una gran cantidad de verduras y el pescado también tiene un mayor protagonismo. Asimismo, estos ingredientes son cocinados con pocas grasas y aceites, por lo que son más saludables.

El régimen está diseñado por el médico japonés Hitoshi Watanabe y también se le conoce como "The Morning Banana Regimen" o, lo que es lo mismo, la dieta del plátano matutino. Y, según señala el experto, se puede perder hasta 3 kilos en 5 días.

El plátano —que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales— tiene un gran protagonismo en la dieta japonesa dado que Watanabe propone desayunar un plátano y beber un vaso de agua tibia que ayudará a activar el metabolismo y a hacer que trabaje desde bien temprano. No se debe comer nada más hasta la hora del almuerzo dado que se trata de un alimento "muy saciante" que ayudará a sentirnos llenos antes y calmará las ganas de consumir azúcar. Asimismo, se trata de un ingrediente rico en fibra que permitirá mantener unos buenos hábitos intestinales.

En cuanto a la alimentación durante el resto del día, el médico japonés propone que las comidas deben ser ligeras y se debe apostar por caldos, sopas y arroces. La ingesta de pescados, verduras y aves de corral es otra de las recomendaciones de la también conocida como dieta del plátano matutino dado que se debe consumir las carnes rojas en menor cantidad.

Dieta japonesa o del plátano matutino: todo lo que debes saber. INFORMACIÓN

Otra de las grandes novedades frente a otros regímenes radica en el horario de la cena dado que proponen que sea entre las seis de la tarde y las ocho de la noche. En concreto, recomiendan que pasen, al menos, cuatro horas entre la cena y la hora de irnos a dormir, que no debe ser muy tarde dado que el descanso es muy importante. Y es que el autor de la dieta del plátano matutino subraya la relevancia de descansar unas ochos horas diarias porque dormir poco puede ser una de las razones que impidan adelgazar.

Te puede interesar:

Por el momento no existe evidencia científica que avale la dieta de Hitoshi Watanabe. No obstante, hay aspectos del régimen que se pueden incorporar a la dieta para perder peso. Así pues, resulta conveniente indicar que la mejor opción, si se quiere adelgazar, es ponerse en las manos de un profesional para tomar decisiones sobre nuestra alimentación.