Cada año, INFORMACIÓN organiza el encuentro InfoSalud al que asisten diferentes personalidades relevantes del sector sanitario de Alicante, con el objetivo de abordar distintas cuestiones o problemáticas de actualidad del ámbito de la salud. El próximo desayuno-coloquio InfoSalud se celebrará el martes, 29 de junio, a las 10 horas, y girará entorno a la situación actual de «El sistema sanitario en España en la era post covid-19».

Anualmente, a dicho evento asisten, por invitación, representantes de las principales compañías relacionadas con dicho sector de la provincia. Para los profesionales de la salud, este encuentro supone una oportunidad perfecta para establecer nuevos contactos, conocer diferentes puntos de vista y ampliar conocimientos. Los invitados al evento deberán confirmar su asistencia antes del 28 de junio.

En esta ocasión, el evento se realizará de forma presencial donde los invitados podrán escuchar la ponencia a la vez que disfrutan de un pequeño aperitivo. No obstante, este año, como novedad, también se realizará una emisión en directo del evento abierta al público en general, que se podrá visualizar aquí.

Todo un referente de la sanidad

Durante la sesión, intervendrá Juan Abarca, presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Tras más de 20 años de experiencia en el mundo de la medicina y de trayectoria al frente de la dirección de hospitales, Abarca dará las claves que definirán el sistema sanitario español en la era post covid-19.

Juan Abarca, presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad

Juan Abarca es licenciado en Medicina y Derecho, así como Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía. Además, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Durante su trayectoria profesional, Abarca ha recibido numerosos reconocimientos entre los cuales destacan la Cruz al mérito policial con distintivo blanco, el Premio Santa Isabel por la gestión de la pandemia y su comunicación, y el Premio Presidente del año 2020, entre otros.

Asimismo, en el ámbito sanitario, Juan Abarca ha ocupado cargos tan relevantes como el de miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad o el de Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario. En la actualidad está al frente de la presidencia de la Fundación IDIS y del Grupo Hospitalario Universitario líder en investigación, docencia y tecnología, HM Hospitales.

Al finalizar la ponencia, los asistentes podrán participar en un debate moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, en el que le podrán trasladar al ponente todas sus dudas y sugerencias para afrontar el sistema sanitario en España en la era post covid-19. La duración aproximada del evento será de una hora y media.