Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Derrick Rossi, fundador de Moderna: "La tecnología de nuestra vacuna es muy adecuada contra las variantes virales"

“El increíble éxito de la vacunación debería reforzar la ciencia, pero por desgracia los humanos se dejan influir fácilmente por la desinformación”

El científico Derrick Rossi, fundador de la empresa biotecnológica Moderna, creadora de una de las vacunas.

Todos los que lleven en su cuerpo la vacuna de Moderna contra el coronavirus tienen mucho que agradecer a este científico de aspecto no menos moderno que se licenció en Genética Médica y Molecular en la Universidad de Toronto y cuya empresa ha desarrollado uno de los antídotos contra el covid-19. Derrick Rossi, nacido en Toronto (Canadá) en 1966l, respondió ayer por escrito a las preguntas que le remitió La Nueva España, periódico del mismo grupo que este diario.

–¿Cómo se siente después de recibir el premio 'Princesa'?

–Es un gran honor haber sido seleccionada como ganador del premio “Princesa de Asturias” de Investigación Científica y Técnica. Es realmente una lección de humildad estar en presencia de una compañía científica tan distinguida como los galardonados actuales y pasados de este premio.

–¿Cree que las vacunas Covid-19 han sido el mayor logro de la ciencia en los últimos años?

–Muchos grandes descubrimientos se producen en la ciencia con cierta regularidad, por lo que es difícil calificar a uno como el más significativo. Dicho esto, ciertamente, dado que la vacunación con ARNm está ayudando a cientos de millones, y pronto a miles de millones, de personas a protegerse de un virus muy peligroso, se podría argumentar que es un avance bastante significativo.

–¿Nos protegerán las vacunas de todas las mutaciones del virus?

–Las variantes virales pueden eventualmente requerir vacunas de refuerzo específicas de variantes para proteger a las personas contra variantes preocupantes del coronavirus. Pero considero que la tecnología de ARNm es muy adecuada para abordar este problema.

–¿El éxito de las vacunas reforzará la fe en la ciencia frente a los negacionistas?

–Ésta es una pregunta interesante. Por supuesto, la respuesta debería ser que el increíble éxito de los esfuerzos de vacunación para frenar la pandemia debería considerarse totalmente positivo para la ciencia. Pero, desafortunadamente, los humanos se dejan influir fácilmente por la desinformación y la desinformación motivada políticamente y, como resultado, habrá quienes continúen sin creer en la ciencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats