Dicen que la curva de la felicidad favorece y mejora conforme envejecemos. La mayoría de estudios y autores que analizan el mundo afectivo de los mayores coinciden en señalar que los que tienen más de 70 años se sienten más felices que las personas de 40 años que llegan a la “crisis de los 40”.

Pero, ¿por qué las personas más mayores son más felices?

Cuando nos envejecemos, nuestra “madurez” afectiva está en su mejor momento y gracias a las experiencias vividas sabemos cómo abordar las diferentes situaciones y retos que se nos presentan. Y además tenemos menos responsabilidad y más libertad de elegir cómo y dónde queremos pasar nuestro tiempo.

Para muchas familias, Ballesol es la primera opción cuando buscan una residencia de mayores en verano donde disfrutar y poder encontrar el estado de mayor satisfacción espiritual y física.

Por esta razón, los ingresos vacacionales para cualquier tipo de estancia en las residencias de Playa San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Senior Resort aumentan cada semana en la temporada del verano.

Un envejecimiento activo y saludable

Ballesol Alicante son únicos en la manera de fomentar “la promoción de la autonomía personal, los cuidados integrales, la calidad de vida y el bienestar o el manejo de situaciones difíciles con la atención de profesionales cualificados y especializados”, son también referentes en la manera de cuidar, la adaptación segura y protegida, y en estos momentos, en su apuesta por un envejecimiento activo y saludable.

Cercanía, profesionalidad y una atención multiprofesional completa.

Las necesidades actuales han demostrado que no todas las residencias están diseñadas y estructuradas para ofrecer unos cuidados de carácter integral donde conjugar la atención social y sanitaria. En los tres centros que Ballesol tiene en Alicante, el residente siempre tendrá la seguridad de que “recibirá una atención multiprofesional completa, continuada e integrada” con el valor de las cinco estrellas que identifican los servicios de Ballesol Costa Blanca, Vía Parque y Ballesol Playa San Juan.

Ubicados en entornos naturales, privilegiados y amigables. Accesibles para potenciar al máximo el nivel de autonomía y funcionalidad.

Participativos, para dar sentido a la actividad (significativa y propositiva) y potenciar las dinámicas de ocio y tiempo sin olvidar la importancia de las relaciones sociales y el sentimiento de satisfacción “que les ayude a estar más saludables tanto física como psicológicamente”.

Ballesol Vía Parque y Playa San Juan, una solución integral para cada persona

En los centros Ballesol Alicante, las actividades de ocio representan uno de sus motores principales.

Ballesol Vía Parque, Costa Blanca Senior Resort y Playa San Juan son también modelos en la transformación tanto de sus infraestructuras como en la asistencia digital (tele monitorización, accesos, caídas, historia sanitaria…).

Acciones identificadas en todas las instalaciones de los centros, incluidas las habitaciones, espacios diseñados a la medida de cada persona y necesidad, según sea más dependiente o autónoma.

Un modelo de residencia para la tercera edad a pie de playa

En este aspecto, la residencia de Costa Blanca Senior Resort, ubicado en la 1º línea de playa de la tranquila cala de Villajoyosa, colindante con Benidorm, ofrece el añadido de estancias en apartamentos en primera línea de playa con la funcionalidad de alojamientos de alta categoría con más espacios, equipamientos y comodidades en ambientes divididos y pensadas para personas más autónomas e independientes.

En definitiva, el objetivo de cualquier estancia en Ballesol Alicante es también el deseo de que el residente pueda envejecer mejorando su calidad de vida.

Más información

Centros Ballesol Alicante

  • Ballesol Playa de San Juan: Avenida San Sebastián, 33, 03540 Playa San Juan, Alicante Tel. 965 154 125
  • Ballesol Vía Parque: C/ Virgilio, 17, 03016 Alicante Tel.965 156 833
  • Ballesol Costa Blanca: C/ Tramuntana, 2, 03570 La Cala de La Vila, Villajoyosa Alicante Tel. 965 857 671

informacion@ballesol.es

Facebook

Instagram