Estos son los alimentos que te hacen más feliz: come y sonríe

Te descubrimos qué debes incluir en tu dieta para tener más alegría en tu día a día

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Para muchos comer es un placer, un gran placer. Pero no todo lo que comemos es beneficioso para nuestro organismo. Somos conscientes de que hay algunos alimentos que consumimos que no nos aportan los nutrientes necesarios o son ultraprocesados. Estos alimentos, por sus nutrientes, nos aportan una sensación de bienestar, nos hacen felices.

Comer en un placer, pero no todo lo que comemos es saludable ni beneficioso para nuestro organismo, desgraciadamente. Al igual que hay ciertos alimentos cuyo consumo debemos evitar porque no nos proporcionan nada bueno, hay otros que, por sus nutrientes, potencian en nuestro cerebro una sensación de bienestar.

Así pues, te e descubrimos qué debes incluir en tu dieta para tener más alegría en tu día a día.

Arándanos

Los arándanos tienen un completo perfil nutricional y son alimentos ideales para mejorar el estado de ánimo. Tienen un delicioso sabor y son ricos en vitaminas y antioxidantes, ayudan a activar las respuestas positivas y los signos de bienestar del cerebro. Al igual que otros frutos, como las moras o las bayas como el Acai.

Fermentados

La salud del intestino está relacionada con las emociones; la ingesta habitual de probióticos aumenta los neuroquímicos de la felicidad (dopamina y serotonina). Por ello, los alimentos fermentados como la kombucha, el kéfir y el tempeh son perfectos para mejorar nuestro bienestar.

Verduras

La falta de vitaminas y minerales puede ocasionar mal humor, por lo que las verduras, especialmente las de hojas de color verde oscuro son muy útiles para mejorar nuestro estado de ánimo. Además, contienen mucha vitamina C y magnesio, dos moléculas imprescindibles para transformar la tiroxina y el triptófano en las famosas serotonina y dopamina.

Salmón

El pescado en general, aunque especialmente el salmón, tienen un gran contenido de Omega 3, un aminoácido esencial vinculado con la regulación del humor y el bienestar. Además, otros tesoros del mar, como las ostras, tienen un alto contenido de selenio, también relacionado con la felicidad.

Plátanos

Su perfil nutricional es rico en sustancias importantes para el organismo, como la vitamina B6, triptófano y potasio, hierro y magnesio, también relacionado con el humor.

Frutos secos

Son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3. Las nueces, almendras, avellanas o anacardos son fuentes vegetales ricas en triptófano, el aliado de la felicidad.

Chocolate

El consumo de chocolate nos proporciona varios de los químicos necesarios para ser felices. Además de su sabor, lo que nos produce una sensación de bienestar es que activa y acelera la producción de serotonina y el control del estrés.

Café

En un consumo moderado, el café ayuda al cerebro al reconocimiento rápido y eficaz de las expresiones positivas. Además, ayudar a prevenir problemas emocionales, ya que estimula la producción de noradrenalina, serotonina y dopamina.