Cuando se está esperando un bebé, hay muchas decisiones que tomar, y decidir el lugar para el parto es una de las más importantes.

El embarazo y el parto suponen para muchas mujeres el primer contacto con el medio hospitalario por ello HLA Vistahermosa pretende con este tour virtual que las futuras madres y parejas puedan conocer las instalaciones que conforman la planta de Maternidad para que, de esta forma, se sientan en un entorno conocido que les permita estar lo más tranquilos posible y mitigar el estrés de los momentos previos al parto.

A lo largo de la visita virtual podrán consultar también diferentes puntos informativos desde los cuales podrán acceder a información de interés relativa a lactancia materna, unidad de pediatría, teléfonos de interés para los pacientes…

Visita virtual de las instalaciones

De forma habitual este recorrido se realizaba de manera presencial pero debido a las medidas sanitarias y restricciones de aforos establecidas a raíz de la pandemia, el Hospital HLA Vistahermosa puso en marcha este tour virtual con el objetivo de que la futura mamá y su pareja pudieran seguir realizándolo cómodamente desde sus casas.

A lo largo de este recorrido se podrán visitar las siguientes instalaciones:

  • Sala de Monitores, conocerán donde las Matronas controlan el bienestar del bebé y la dinámica uterina. En esta sala se determinará el latido cardíaco fetal y la presencia de contracciones uterinas mediante unos transductores que se colocan en el abdomen.
  • Nido (incubadoras), los bebés sanos permanecerán durante su estancia en el Hospital HLA Vistahermosa en la habitación con la madre, reforzando así el vínculo afectivo entre la madre y el bebé desde las primeras horas de vida. El bebé sólo permanecerá en la sala de incubadoras (Nido) en caso de que requiera asistencia médica o presenten algún problema que haga necesario que estén en observación o tratamiento.
  • Habitación, las habitaciones del hospital son de uso individual y disponen de una cama adicional para un acompañante. Las habitaciones están dotadas de:
  • Climatización frío/calor.
  • Camas con sistema eléctrico de control de movimientos de fácil manejo para que pueda cambiar de postura cuando lo desee.
  • Sistema de llamada/aviso de enfermería.
  • Caja fuerte.
  • Teléfono.
  • Televisión (gratuita).
  • Wifi (gratuito).

En HLA Vistahermosa disponen de la última tecnología aplicada a la salud y los mejores servicios.

El propósito principal de HLA Vistahermosa se centra en naturalizar y humanizar el momento del parto haciendo partícipes en todo momento a la madre y a la pareja.

Una vez finalizado el parto, en HLA Vistahermosa se aplica el contacto precoz Piel con Piel dados los demostrados beneficios que este primer contacto estrecho tiene para ambos.

Para el apoyo a la lactancia materna, el hospital cuenta con personal con formación específica, que ofrece el asesoramiento necesario durante el ingreso hospitalario. Además también se brinda apoyo a la lactancia artificial en los casos en los que la primera no fuera posible por cualquier circunstancia o la madre así lo solicitase; también se realizarán las pruebas dirigidas al conocimiento precoz de patologías del bebé, tales como el cribado de hipoacusia o la detección de enfermedades metabólicas.

El propósito principal de HLA Vistahermosa se centra en naturalizar y humanizar el momento del parto.

Los profesionales que integran la Unidad de Ginecología y Obstetricia, Matronas, Anestesia así como la Unidad de Pediatría y Enfermería Materno-Infantil están comprometidos con ofrecer la atención experta y personal que cada paciente se merece en un entorno seguro y cómodo.

En HLA Vistahermosa disponen de la última tecnología aplicada a la salud y los mejores servicios para tu mayor cuidado y comodidad, por ello se pone en marcha esta iniciativa con el objetivo principal de que los futuros padres se familiaricen con las instalaciones y el centro se convierta en un entorno de confianza.

Puedes acceder al tour virtual en este enlace.

Hospital HLA Vistahermosa

Dirección: Avd. Denia 103, 03015

Teléfono: 965 26 42 00

Citas WhatsApp: 696354290