Llega el verano y comenzamos ingerir más agua y todo tipo de líquidos para sobrellevar las altas temperaturas. Es por eso que te proponemos un jugo detox perfecto que te ayudará a refrescarte pero también es sana y puedes incluirla en tu dieta diaria ya que tiene numerosos beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo.

Te proponemos una combinación especia: agua de pepino. El consumo de agua es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, si a este hábito saludable le añadimos los beneficios del pepino estamos consiguiendo un extra de nutrientes para nuestro cuerpo. Hay que saber que el pepino contiene flavonoides y taninos que ayudan a inhibir los efectos negativos de los radicales libres, un factor de riesgo de envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

El refresco detox perfecto

Al combatir la deshidratación, consumir este especie de té puede ayudar a lo siguiente: apoyar las funciones renales, mejorar la función cardíaca, mejorar la salud de la piel o prevenir los dolores de cabeza causados por deshidratación. Además de las rodajas de pepino, también podrás añadir otros ingredientes saludables como el limón o el jengibre para conseguir el refresco ideal y que te permitirá huir de las bebidas con gaseosa.

Dietas adelgazar | El refresco detox más sano: agua y pepino Pixabay

¿Cómo preparar el agua de pepino?

  1. Cortamos el pepino en rodajas. Además del pepino, también podemos añadir algunas rodajas de limón que harán que tu bebida detox sea mucho más sabrosa.
  2. Mezclamos todo en un recipiente junto con unas hojas de hierbabuena y un litro de agua.
  3. Dejamos reposar en la nevera durante 12 ó 24 horas, colamos el agua y ya tenemos listo nuestro refresco perfecto para este verano sin tener que renunciar a una dieta saludable.

Más trucos para adelgazar

Te puede interesar: