Las hamburguesas es un plato que encanta a todos, tanto a adultos como a los más pequeños. Asimismo, son ideales para tomar desde en un cumpleaños infantil, en su versión más clásica, hasta en una cita romántica, dándole un toque gourmet. De hecho, 8 de cada 10 españoles consume hamburguesas de forma habitual según el último estudio realizado por Unilever Food Solutions y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Sin embargo, en los últimos años, y especialmente, a raíz de la pandemia, los españoles se han sumado a una corriente 'healthy' -conocida popularmente como 'real fooders'- que busca no solo cuidar la salud sino reforzar el sistema inmunitario a través de una dieta equilibrada y llena de nutrientes. En este sentido, el 82% de los españoles afirma estar más preocupado por la dieta desde el inicio de la covid-19.

A continuación proponemos 4 formas de cuidar la alimentación sin renunciar a uno de nuestros platos favoritos. Y lo mejor, sin comprometer el sabor característico de una deliciosa hamburguesa.

Hamburguesa de merluza y gambón

Con productos tan frescos es difícil no caer rendido a sus pies. Una hamburguesa ligera y llena de sabor que nos trasladará de lleno a nuestro chiringuito de verano favorito a orillas de la playa. Un auténtico manjar de reyes.

Hamburguesas de coliflor y calabaza con pan de cúrcuma

Un bocado veggie que no te dejará indiferente. Si antes viajábamos a la playa, ahora lo hacemos al campo. Los sabores intensos de los vegetales recién recolectados que emplearemos en esta elaboración nos teletransportarán a la plena naturaleza. Nada mejor para montarnos un delicioso picnic casero.

Hamburguesa de salmón y hierbas con fingers de calabacín

¿Quién dijo que pescado y hamburguesa no es una buena combinación? Unas hierbas frescas bastarán para darle al salmón el toque mágico que hace irresistibles y adictivas estas hamburguesas. Además, sustituye las patatas fritas por fingers de calabacín y súmate a la revolución healthy.

Te puede interesar:

Hamburguesas de batatas y espinacas

Si Popeye hubiese descubierto esta receta, nunca más hubiese tomado solo espinacas. Las vitaminas y minerales que aporta este vegetal, sumado a los beneficios de la batata, da como resultado una receta capaz de brindarnos grandes dosis de fuerza y energía. Pon a prueba tus músculos y tu mente con esta sabrosa elaboración.