Llega el verano y cómo no, llega la temida operación bikini. Perder peso o bajar esa barriga que tanto nos acompleja pueden ser alguno de los retos que nos propongamos para lucir un poco mejor el bañador en estos meses. Llevar una alimentación saludable, un estilo de vida activo y una buena rutina de ejercicios es esencial para lograr beneficios de nuestro organismo y perder peso.

Además, el descanso es una parte fundamental, por lo que tenemos que dormir las horas recomendables para evitar levantaremos irritables o somnolientos.

La clave para bajar de peso no es otra que llevar a cabo un estilo de vida saludable, aunque existen algunos trucos complementarios que pueden ayudarnos. Así, puedes ingerir las siguientes bebidas, que activan tu metabolismo mientras duermes y, además, ¡son deliciosas!

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla, muy utilizada para combatir el dolor de estómago, es una de las mejores bebidas que podemos tomar antes de acostarnos porque es muy fácil de digerir y, gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativas, contribuye a la limpieza del organismo.

Además, la manzanilla es conocida por su capacidad de ayudar a relajar el cuerpo y a conciliar el sueño. Sus elevados niveles de glicina actúan como relajante muscular, lo que contribuye a un mejor descanso.

Dietas adelgazar | La infusión de manzanilla es un aliado perfecto para perder peso mientras duermes Pixabay

Infusión de jengibre y limón

El jengibre y el limón, por separado, activan el metabolismo, por lo que la unión de ambos ingredientes genera como resultado una bebida excelente para tomar cada noche antes de acostarnos. Se trata de una buena opción para acelerar nuestro metabolismo mientras dormimos a la vez que reforzamos nuestro sistema inmunológico.

Para preparar esta infusión debes añadir jugo de limón y unas rodajas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Se deja reposar unos minutos y ya tendríamos lista nuestra bebida.

Leche

A pesar de que se trata de una de las bebidas más consumidas antes de ir a dormir, quizá no mucha gente sepa que, a pesar de facilitar el descanso por su contenido en calcio y triptófano, la leche también facilita la pérdida de grasa mientras dormimos.

Este producto contiene caseína, una proteína nutritiva que el organismo absorbe lentamente, lo que obliga a que el metabolismo se mantenga activo. También contribuye a evitar la pérdida de masa muscular.

Kéfir

El kéfir es un producto lácteo semejante al yogur líquido que proviene de la fermentación de leche mediante un específico hongo. Su sabor es más agrio que el del yogur y contiene altos niveles de probióticos que mejoran la flora intestinal y la absorción de nutrientes. Un vaso de este producto rico en proteínas antes de irnos a la cama será un óptimo alimento que nos ayudará a quemar grasa.

Dietas adelgazar | El kéfir es un hongo que puede ayudarte a reducir grasa Freepik

Infusión de arándano

Por sus propiedades, los arándanos reducen los niveles de glucosa en sangre, con lo que evita que el cuerpo almacene azúcares que se podrían convertir en grasa. Estas pequeñas bayas poseen un excepcional valor nutricional, en el que destaca su alto contenido en compuestos antioxidantes.

Para prepararlo debes triturar las hojas y los arándanos y colocarlos en una tetera. Calienta agua hasta que hierva y viértela en la tetera. Deja reposar diez minutos y cuela la infusión con un colador.

Más trucos para adelgazar

Te puede interesar: