El verano es el momento del año en el que más personas viajan en coche. Los trayectos pueden ser largos y pesados, lo que hace que quienes vayan de copiloto o acompañantes intenten realizar alguna actividad para que el tiempo pase más rápido, por lo que es normal marearse.

La plataforma internacional 'AutoScout24' ha ofrecido una serie de consejos para que de cara a las vacaciones se eviten los mareos innecesarios en el coche.

Te puede interesar:

  1. No intentes leer en el coche. El mareo se produce porque la información que recibe el cerebro de los sentidos, no concuerda. Lo mejor es mirar un punto fijo en el horizonte. En este caso el paisaje es mucho mejor opción que cualquier libro.
  2. Si eres propenso a marearte, debes estar sentado en dirección a la marcha. Las furgonetas o caravanas suelen tener asientos en dirección contraria, pero su lo necesitas pide un cambio de asiento.
  3. El asiento delantero suele ser el más codiciado por su comodidad, pero si te mareas, no lo dudes, ese asiento es tuyo. En la parte trasera se notan más los movimientos del coche, o si viajas en autobús cuanto más adelante te sientes, mejor.
  4. El conductor debe conducir de una forma tranquila y sosegada, sin acelerones ni frenazos bruscos. Un trayecto calmado ayuda a evitar mareos.
  5. Ventilar el interior del vehículo también alivia. Es necesario un ambiente despejado, por eso es recomendable bajar la ventanilla durante un tramo del viaje.
  6. Hablar, escuchar música cantar, o incluso ver una película si es de frente, son actividades que hacen más ameno el trayecto y que no marean.

Muchas personas se marean en el coche. Getty Images