La tecnología adhesiva de hoy en día permite llevar a cabo estos tratamientos innovadores de estética, es decir, carillas de porcelana sin tallado dental. Es un tratamiento muy conservador, que asegura el éxito en muchos casos de estética dental. Este tipo de tratamiento estético es considerado mínimamente invasivo y ofrece una predictibilidad muy elevada. Gracias al diseño digital de este tratamiento no es necesario tallar los dientes para recuperar el color, función o forma.

Mª CARMEN SÁNCHEZ ALFARO, DIRECTORA MÉDICA CLÍNICA DENTAL BENALUA

Las microcarillas de porcelana sin tallado dental son un tipo de carillas con un grosor menor que las carillas habituales. Se tratan de láminas superfinas, similares al de las lentes de contacto, lo que permite llevar a cabo sin anestesia y sin realizar tallado dental. Gracias a los avances en el sector de la estética dental y en la tecnología adhesiva, se pueden realizar estos tratamientos con total seguridad y siendo una forma de tratamiento no invasivo.

Este tratamiento se lleva a cabo siguiendo los mismos pasos necesarios para cualquier tratamiento de carillas dentales. La diferencia es que, tras el diseño de la sonrisa, el especialista determinará las zonas donde será necesario realizar algún contorneado del esmalte. En lugar de sesiones muy largas de tallado dental, se podrá llevar a cabo en sesiones cortas para confeccionar las microcarillas de porcelana, que serán cementadas en boca en la siguiente sesión del paciente siendo aproximadamente una semana de la impresión.

Con estas carillas sin tallado, el doctor Belda, especialista en Rehabilitación y Estética dental, podrá blanquear el tono de los dientes tanto como lo desee el paciente y modificar ciertos aspectos muy limitados de la forma dental. Cuando se desea modificar mucho tanto la forma como la posición, ya será necesario acudir a la técnica de carillas de porcelana con tallado dental.

Sonrisa de porcelana

La odontología actual permite realizar estas restauraciones de cerámica adhesiva como parte de los tratamientos en la estética dental. De esta forma se puede rehabilitar estéticamente la sonrisa con un material muy similar al diente natural gracias a la translucidez y la alta resistencia, como la porcelana.

El Dr. Belda puede alcanzar resultados estéticos de muy alto nivel, sin necesidad de realizar una remoción del tejido dentario sano.

Tratamiento con microcarillas dentales

Para poder hacer el tratamiento de las microcarillas dentales es necesario realizar una historia clínica detallada y completa de cada paciente, en la que se debe incluir una exploración extraoral e intraoral junto con fotografías y así poder realizar un correcto diagnóstico y un buen plan de tratamiento.

Seguidamente se sigue con una programación detallada de todo el proceso, incluyendo los materiales a utilizar. El uso de programas de última generación para el diseño de la sonrisa hacen que el especialista en estética dental pueda conseguir el objetivo propuesto, junto con la valoración y opinión del paciente.

Con estas carillas sin tallado podrá blanquear el tono de los dientes tanto como lo desee el paciente

Las principales ventajas de estos tratamientos son:

  • Un blanqueamiento permanente de la sonrisa.
  • Refuerzo del esmalte debilitado o agrietado.
  • El paciente no padece la sensibilidad que ocurre en algunos casos con la técnica de carillas convencionales, debido a que la adhesión se lleva a cabo es directamente sobre el esmalte.
  • Evita la reducción de estructura dental, por lo que se convierte en el tratamiento de elección, para modificar color y/o forma, en casos sencillos sin debilitar mucho los dientes.