El calor ha llegado con fuerza y seguro que estás intentando cuidar tu alimentación para lucir el bikini o el bañador. Con este bochorno siempre buscamos nuevas formas de refrescarnos y hacerlo de forma sana y saludable también es recomendable. Te aconsejamos que te decantes por un rico jugo de frutas y no caigas en la tentación de tomar gaseosas de cola, naranja o limón, ya que contienen muchas calorías y azúcares que no nos benefician en la dieta.

Así te recomendamos que te prepares un rico zumo refrescante, un líquido que será para ti un alimento sano y que aporta seis beneficios para tu dieta.

Ingredientes para el jugo de frutas

  • Dos melocotones
  • 750 gramos de leche
  • 100 gramos de hielo picado

Cómo hacer el jugo de frutas

  1. La elaboración es muy sencilla, debemos pelar los melocotones y después cortarlos en trozos más o menos pequeños. Debemos obviar, lógicamente el hueso de los melocotones.
  2. Mete los trozos en una batidora junto con la leche y el hielo.
  3. Una vez tengamos el baso de la batidora listo picaremos todos los ingredientes hasta lograr la textura que más nos guste. Cuanto más piquemos le mezcla, más licuado nos quedará nuestro jugo.

El melocotón es una de las frutas de temporada, entre mayo y septiembre es su mejor época, con la que además de nutrirnos estaremos mejorando nuestro organismo y favoreciendo nuestra dieta saludable.

Beneficios del jugo de frutas

1. Ayuda a bajar de peso

La fruta siempre es una buena elección para mejorar nuestra dieta. El melocotón tiene una gran cantidad de agua que nos ayudará a bajar de peso fácil y rápidamente, además Ayuda contra la diabetes

2. Ayuda contra la diabetes

Esta fruta ha demostrado ser una gran aliada para los que sufren diabetes. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y los niveles de glucemia.

Trucos adelgazar | El jugo hecho con melocotón aporta muchos beneficios al organismo Pixabay

3. Laxante natural

Su fibra mejora nuestra digestión. Comer un melocotón contribuirá también a satisfacer nuestra sensación de hambre.

4. Mejora tu piel

La vitamina C mejora nuestra piel y es el principal activo de la fruta. Con la ayuda de un melocotón tardaremos más en encontrarnos esas pequeñas arrugas tan molestas con el paso de la edad.

5. Beneficia a tu vista

La provitamina A está presente en el melocotón, los albaricoques o la calabaza. Es la falta de eta vitamina la que puede hacer que nuestra vista empeore con el paso de los años.

Te puede interesar:

6. Combate la retención de líquidos

El potasio del melocotón actúa en el control de líquidos de nuestro organismo. El melocotón actúa por tanto como un diurético natural.