Baobab. O lo que algunos denominan la "súper fruta". Se trata de un fruto que nace de un árbol del mismo nombre y que pertenece al género de Adansonia. En concreto nos referimos a la especie que crece en África también conocida como Adansonia digitata. Este fruto es recomendado por muchos nutricionistas para adelgazar, ya que es un alimento que te sacia y te ayuda a que no tengas tantas ganas de picar entre horas.

Recuerda que hay dos tipos de hambre: la real (la que podríamos llamar la “física”) y la psicológica, aquella que se soluciona con un simple vaso de agua antes de comer o de cenar y que tiene que ver más con la ansiedad que con la sensación real de hambre.

El baobab es un fruto africano que también está catalogado como superalimento por sus propiedades y por los beneficios que aporta a la salud. Y es que además de para perder peso es importante que empieces a comer fruta y todo tipo de alimentos naturales para mejorar en tu salud. Pero este alimento tiene más beneficios. También es muy fácil de cocinar y de incluirla en la dieta.

El árbol baobab es originario de África y su fruto ha sido una de las fuentes principales de nutrición en la dieta sudafricana. El fruto tiene un aspecto similar al coco, ronda el kilo y medio de peso por unidad y tiene un sabor agridulce que muchos combinan, por ejemplo, con el yogur o con otro tipo de frutas de cara a los postres.

Recuerda que es muy importante que te fijes en el alimento con el que acabas tus comidas y en lo que bebes mientras comes. Las calorías líquidas también son importantes.

El árbol del Baobab, de la especie Adansonia, ofrece este fruto Freepik

En este caso la pulpa del baobab la puedes consumir en forma de polvo. Pero hay muchas más presentaciones. Escoge la que más te guste y busca recetas que sean fáciles y asequibles.

Te puede interesar:

También es fundamental que te muevas más. Y no hablamos sólo de hacer deporte. Salir a dar un paseo, dejar el coche un poco más lejos de tu puesto de trabajo o empezar a caminar después de cada comida pueden ser una buena estrategia a la hora de librarte de esos kilos de más que tanto acomplejan y contra los que quieren luchar mucho quienes se tienen que sumar a la “operación bikini”. Pero recuerda que tienes que empezar a mejorar tu vida, no sólo tu cuerpo. Es fundamental para tener hábitos de vida saludables.