Aunque parezca imposible perder peso durante las vacaciones es más fácil que durante el resto del año, a pesar de cervezas en el chiringuito y los aperitivos que se alargan hasta la hora de comer. El buen tiempo invita a estar más en la calle y a practicar deportes con los que quemar fácilmente y sin apenas darnos cuenta las calorías que hemos ido acumulando. Este es el top 5 de ejercicios para adelgazar en verano:

1. Bicicleta

Las bicicletas son para el verano. Ya lo cantaba Shakira hacer un par de temporadas. Planea un par de rutas a la semana y suda la camiseta sin darte apenas cuenta mientras disfrutas de un agradable paseo por la naturaleza.

2. Natación

En verano acudir a la piscina en casi obligatorio. Aprovecha el momento para hacerte unos cuantos largos. Este ejercicio aeróbico es uno de los mejores, ya que te ayudará a tonificar prácticamente todas las partes de tu cuerpo.

3. Voleibol

Nada de estar en la playa tumbado como un lagarto. Aprovecha tu escapada a la playa para moverte. El voleibol es una de las mejores actividades por las que puedes apostar. ¡Consigue unas piernas y glúteos fuertes mientras te diviertes en equipo! Con cada partido puedes quemar hasta 250 calorías.

4. Surf

Si eres un amante del mar, apúntate a clases de surf este verano. Este deporte combina trabajo aeróbico con tonificación, ya que al remar contra las olas se mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio y se queman calorías al mientras se trabajan los músculos de los brazos y la espalda.

Te puede interesar:

5. Patinar:

¿Buscar tonificar la parte baja de tu cuerpo? El patinaje es sin duda tu mejor opción. Patinar sobre ruedas te permitirá perder entre 500 calorías a la hora, mientras trabajas las piernas, los glúteos y las caderas.