La Unidad de Reproducción Vistahermosa es conocida y demandada por la alta calidad asistencial de sus especialistas y por sus innovadores tratamientos, sumando altas tasas de éxito y consiguiendo que miles de sus pacientes hayan visto cumplido su ansiado deseo de ser padres.

La atención integral al paciente desde las unidades especializadas está dirigida al tratamiento de casos complejos de fertilidad como fallos de implantación, abortos de repetición, baja respuesta ovárica, endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos o incompatibilidades y anomalías genéticas, entre otros.

Sin duda, la fertilidad y los tratamientos de reproducción asistida son uno de los temas que más dudas genera a las mujeres que están buscando el embarazo y sus parejas. Por eso, INFORMACIÓN ha organizado esta semana junto con UR Vistahermosa un encuentro digital gratuito para resolver todas las preguntas de los lectores con el experto Dr. José López Gálvez, director de esta clínica de referencia y presidente del Grupo UR .

Durante el encuentro, moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, se trataron cuestiones tales como: ¿Por qué cada vez más parejas necesitan de la Medicina Reproductiva para ser padres? ¿Cuándo debemos plantearnos acudir a un especialista en fertilidad? ¿Cómo se consigue el rejuvenecimiento ovárico? o ¿Cuáles son los problemas genéticos más comunes en el embarazo?

Un momento del encuentro digital con el Dr. José López Gálvez.

El Dr. López Gálvez destacó que el principal problema de fertilidad hoy en día es la edad. «En 2019, la mujer española tenía su primer hijo, de media, a los 30.6 años. Este 2021, la media ha subido y está en 31.3 años. El estilo de vida actual hace que cada vez se retrase más el momento de ser madre y esto provoca cada vez más dificultades a la hora de concebir».

Algunas de las últimas técnicas que se pueden aplicar para atajar esta situación son el rejuvenecimiento ovárico y la vitrificación de óvulos. La primera, permite a la mujer ser madre con sus propios óvulos gracias a un tratamiento con sangre de la propia paciente enriquecida con plaquetas y factores de crecimiento que se inyecta directamente en el óvulo. Un programa muy esperanzador para las mujeres que están buscando embarazo con una edad materna avanzada, baja reserva ovárica o menopausia natural o prematura.

El Dr. López Gálvez destacó que el principal problema de fertilidad hoy en día es la edad.

En cuanto a la vitrificación de óvulos, permite «prevenir antes que curar», mediante la congelación de los ovocitos de la mujer para su preservación. «Hoy en día, con los óvulos vitrificados se obtienen los mismos resultados que con los óvulos en fresco», señalaba el doctor.

Uno de los puntos más importantes de la Unidad de Reproducción de Vistahermosa, además de encontrarse en un entorno hospitalario, es su unidad especializada en asesoramiento genético. «Gracias a una serie de test y estudios genéticos, es posible detectar posibles anomalías y evitar enfermedades genéticas. El objetivo, siempre, es buscar el embrión más sano». indicaba el Dr. López Gálvez. De esta forma, existen estudios preconcepcionales, preimplantacionales (sobre el propio embrión) y prenatales.

El Dr. José López Gálvez, director de esta clínica de referencia y presidente del Grupo UR .

UR Vistahermosa lleva más de 35 años fomentando la vida y creando familias, este es sin duda el gran valor que ofrecen a sus pacientes.

Más información

Unidad de Reproducción Vistahermosa

Tlf: 965 26 91 46