El truco definitivo para adelgazar sin salir de casa: solo tienes que repetir este movimiento cada día

Te mostramos un ejercicio que puedes hacer en tu habitación con el que conseguirás perder peso

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Estamos en pleno invierno, una época en la que muchos aprovechan para comenzar dietas y ejercicios para lograr el deseado objetivo: perder peso. Lo más importante a la hora de empezar una rutina saludable es convencerse de que se va a llevar adelante y, sobre todo, tener paciencia con los resultados, puesto que estos no son visibles al instante.

Lo primero que debes tener en cuenta es que adelgazar conlleva realizar una serie de cambios en nuestra rutina diaria. Se acabaron las cenas descontroladas y los almuerzos a deshora.

Cuidarse es comer mejor y más sano, pero no por ello hay que pensar que para perder kilos uno acaba siendo esclavo de ensaladas sin sabor y largas horas sudando en una cinta de correr.

Se puede bajar peso sin pasar hambre y siguiendo una alimentación sana y nutritiva beneficiosa para nuestro organismo y con la que podemos quemar grasa (en este artículo puedes descubrir cómo eliminar la grasa de la barriga según tu tipo de abdomen).

En cuanto al ejercicio, es muy importante comenzar una rutina física si se quiere perder peso. Es cierto que el ritmo de vida actual impide que podamos pasar las horas que nos gustaría metidos en un gimnasio.

Rucking: la técnica militar para correr y adelgazar más rápido.

Rucking: la técnica militar para correr y adelgazar más rápido. / Pixabay

Sin embargo, existe una sencilla rutina que puedes hacer desde casa y con la que conseguirás adelgazar empleando solo unos pocos minutos al día. Desde la cuenta de Instagram giangosfit, proponen estos ejercicios que podrás hacer desde tu habitación. Aquí te mostramos la tabla:

  • Sentadillas con peso propio: Hacer entre 15 y 20 repeticiones.
  • Flexiones: De 15 a 20 repeticiones
  • Estocadas estacionadas: De 12 a 15 pasos por pierna.
  • Golpes al aire: de 12 a 15 por cada brazo.
  • Saltos de tijera: Hacerlos durante al menos un minuto.
  • Plancha al fallo: Unos 30 segundos.

Tal y como explica el autor del post, este circuito no te llevará más de 45 minutos. "Habrás finalizado una serie cuando realices los seis ejercicios de manera simultánea. Puedes realizar entre 3 y 5 series. Eso depende de tus condiciones físicas.

Descansa entre un minuto y minuto y medio por serie". Realizar estos ejercicios por la mañana es una buena forma de comenzar el día de manera saludable y con energía. En esta información también te mostramos el desayuno perfecto que te ayudará a adelgazar (y a quemar grasa).