5 trucos para ir al baño al instante (y olvidarte del estreñimiento)

Con estos remedios naturales encontrarás alivio de forma rápida

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Después del verano a tu cuerpo quizá le está costando acostumbrarse a la vuelta a la rutina. Tras los excesos propios de esta época del año necesitamos que nuestro organismo vuelva a funcionar como debe, y nuestro intestino vuelva a recuperar su actividad al 100% para evitar el estreñimiento.

Lo más adecuado sería incorporar a nuestra rutina la ingesta de agua, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar las heces. Ya sabes, los profesionales recomiendan beber dos litros al día. Incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en fibra también ayudará, pero sin duda otro de los remedios más sencillos es: no aguantar las ganas de ir al baño. Son señales, síntomas de tu cuerpo, que indican que debes ir a un baño y no dilatarlo más.

Por eso si estos días estás estreñido o simplemente quieres ir al baño al instante te contamos cinco trucos o remedios naturales que puedes utilizar y que te funcionarán rápidamente.

1. Zumo de hinojo

El hinojo es una de las plantas más famosas para aliviar el estreñimiento. Debido a sus propiedades diuréticas tiene un doble beneficio: reduce los gases y nos ayuda a digerir mejor los alimentos. Dos cualidades que hacen que mejore el estreñimiento. Puedes tomarlo varias veces a la semana

Receta del zumo de hinojo

Prepara un rico zumo con estos ingredientes

  • una ramita de hinojo
  • 2 manzanas (mejor si son Granny Smith o Fuji)
  • Unas hojas de menta

Si te queda muy espeso puedes añadir agua para que sea un poco más líquido.

2. Semillas de lino

Las propiedades del lino, y en concreto de sus semillas, está en una especie de gel que sueltan como se ponen a remojo. El tránsito intestinal mejora mucho con esta especie de líquido. Pero ¿cómo tomarlo? Muy fácil. Mete las semillas en un yogur en la nevera durante toda la noche. A la mañana siguiente ya tienes un desayuno que te ayudará a ir al baño al instante.

3. Compota de manzanas

La manzana es una de las frutas que más ayudan durante el estreñimiento, pero ojo, lo fundamental es no quitarle la piel. Esta parte de la manzana es la que más fibra contiene, así que es muy importante comerla sin pelar.

Para hacer una rica compota tienes que cocer la manzana (con piel) ya sea en una olla o en el microondas. Para endulzar puedes usar otro producto estupendo para mejorar el tránsito intestinal: la miel.

4. Infusión de poleo menta

Es una de las infusiones más tradicionales. Ya sea en casa o fuera de ella, tomar una infusión de poleo menta mejora la digestión y es muy efectiva para acabar con la sensación de hinchazón y, claro, el estreñimiento.

5. Manzanilla

Otro clásico de las infusiones: la manzanilla. Las propiedades de esta planta son muchas y, entre ellas, acabar con el estreñimiento. Si no te gusta mucho el sabor puedes mezclarla con menta poleo o usar algún edulcorante natural.