En muchas ocasiones te hemos hablado de los superalimentos. Se trata de productos, algunos no seguro que no sabías que lo fueran, que por su composición tienen numerosas y beneficiosas propiedades que pueden ayudar a tu organismo.

 

Además, si quieres adelgazar de forma sana y saludable (lo más adecuado es hacerlo de la mano de un profesional) puedes consumirlos y a buen seguro que te ayudarán a lograr tu objetivo. Te recordamos que otra de las claves para perder peso es hacer ejercicio, siempre adaptado a tus necesidades y tu condición física.

En esta ocasión es el nutricionista Joel Torres, desde su cuenta Mundo en forma, el que nos ofrece siete superalimentos que pueden completar nuestra dieta y que él denomina “multivitamínicos naturales”.

Vegetales de hoja verde

Se trata de las espinacas, rúcula, col rizada, acelgas, etc. Estas verduras tienen alto contenido en Vitamina C, A, B9 y todo tipo de minerales. Además le aportarás a tu dieta un extra de polifenoles (antioxidantes).

Huevos

En todas sus formas y expresiones. Los huevos son altos en proteína y grasas de calidad como la colina, un nutriente esencial para el cerebro. Además mejoran el perfil del colesterol bueno.

Salmón

Consumiendo el pescado rosa, como muchos lo conocen, una o dos veces te aseguras de casi cumplir con tus necesidades de Omega 3. Según Torres, su consumo “se relaciona con mayor bienestar y disminución de enfermedades”.

Marisco

Hablamos de mejillones, almejas, ostras, etc, que están cargados de vitamina B12, D, C y “Bs”.

Patatas

Las patatas son ricas en potasio, magnesio, cobre, hierro, manganeso y Vitamina C. Torres nos explica que si las comemos hervidas estaremos consumiendo el alimento más saciante.

Hígado

Contiene gran cantidad de nutrientes, entre ellos el que más destaca es la vitamina B12 y otras del mismo grupo B.

Te puede interesar:

Arándanos

Esta rica fruta está llena de antioxidantes y están relacionados con la mejora de la función cerebral y la prevención de enfermedades.