Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Ahora, algunos expertos en dietas lo desmienten. Sea o no "la mas", lo cierto es que cada comida es importante para llevar una vida saludable. Si además quieres adelgazar, te proponemos una técnica para perder peso en el desayuno.

Es muy fácil de llevar a cabo y no te supondrá ningún esfuerzo extra cada mañana.

Vamos por partes. Lo primero es imponerte como rutina desayunar. Saltarte esta comida hará que arrastres hambre durante toda la jornada y acabarás picando algo que probablemente sea menos saludable que un buen desayuno casero y natural.

Así que ya sabes, el primer paso es preparar un desayuno saciante.

Desayunos para adelgazar

Ahora bien, hay que elegir qué alimentos incluir en esta comida y cuáles desterrar completamente. Empezamos por lo bueno. Tu desayuno debe incluir lácteos (leche, yogur o ambos), fruta, pan, cereales y avena. Si tienes mucha hambre o te espera un día muy largo, también puedes tomar un huevo cocido. Todos estos alimentos son naturales y aportarán a tu cuerpo la energía necesaria para afrontar la jornada.

En cuanto a los productos que debes desterrar para siempre de tu desayuno están los ultraprocesados. Nada de bollitos envueltos, galletas y demás alimentos no naturales. Hasta aquí nada nuevo. Todos sabemos que este tipo de alimentos tan "apetecibles" no resultan muy saludables. Más aún si se consumen de forma rutinaria.

No pasa nada si un domingo quieres darte el caprichito de desayunar un donuts. El resto de la semana sigue con tu rutina de productos naturales y el "desliz" no tendrá consecuencias.

Otro producto que los expertos desaconsejan es el zumo envasado. De nuevo hay que destacar la diferencia entre zumo natural y zumo envasado. Un buen zumo de naranja natural aportará a tu organismo una buena dosis de vitaminas y energía a las que no tienes porqué renunciar. Los zumos envasados, sin embargo, aportan a tu organismo muchos azúcares poco beneficiosos si quieres adelgazar.

El zumo natural en el desayuno te ayuda a adelgazar. Pixabay

Desayunos fáciles y sencillos para perder peso

Te puede interesar:

Si por las mañanas apuras el tiempo en la cama y te levantas con prisas no te preocupes. Esto no será excusa suficiente para saltarte un buen desayuno. Te vamos a dar algunos trucos para hacer un desayuno sano y rápido.

Una de nuestras propuestas para ahorrar tiempo en el desayuno es que juntes varios alimentos. Por ejemplo, aprovecha el yogur para ponerle cereales y fruta. Un tres en uno que además está delicioso. Si le añades avena, mejor aún. Si prefieres tomar leche puedes hacer algo similar. Ponte un buen tazón de leche desnatada con avena y cereales. Te saciará y aportará a tu cuerpo mucha energía y pocas calorías.