Remedios

Diez trucos para dormir del tirón y no despertarte en toda la noche

Sigue estos sencillos consejos y consigue un sueño tan reparador y profundo como el de un bebé

¿Caes en la cama rendido pero a las pocas horas te despiertas?¿Te pasas horas dando vueltas y vueltas sin poder dormir? ¿Sufres de insomnio? Si estás harto de contar ovejas sin resultado alguno esto te interesa. Hemos recopilado cinco sencillos trucos para dormir de un tirón. Se trata de remedios caseros e inocuos que no tienen efectos secundarios y que te harán dormir como un bebé sin despertarte en toda la noche.

¿Por qué nos despertamos en mitad de la noche?

Como siempre, conocer las causas de los problemas es fundamental para buscarles una solución. En el tema que nos ocupa, las causas que hacen que nos despertemos varias veces durante la noche y no logremos un descanso reparador son variadas. Entre las más habituales están el estrés, la ansiedad, una cena pesada con su consiguiente digestión pesada, los ronquidos ( propios o de tu pareja), la apnea del sueño y el consumo de alcohol.

Remedios caseros para dormir toda la noche

  • No tomes sustancias excitantes y bebidas energizantes o estimulantes y mucho menos lo hagas por la noche. Destierra la cafeína, la teína y la taurina de tu dieta.
  • No hagas deporte de noche. Practicar ejercicio físico aporta multitud de beneficios a tu organismo pero hacerlo a última hora del día puede estimular tu cerebro e impedirte descansar correctamente.
  • Olvídate de la siesta. Llegarás más cansado a la noche y tu cuerpo querrá descansar durante más tiempo.
  • Vete a la cama a la misma hora cada día. No se trata de cumplir a rajatabla un horario concreto pero sí de ser más o menos regular con las horas de descanso.
  • Ni frío ni calor. Procura que la temperatura del dormitorio sea la correcta ya que intentar dormir con frío o con calor resulta más complicado.
  • Procura cenar ligero y evitar tomar alcohol por la noche. Las cenas copiosas provocan digestiones difíciles que no te dejarán descansar convenientemente.
  • Olvídate del móvil y de la tablet en la cama. Nada de dispositivos electrónicos antes de dormir. Déjalos incluso en otra habitación para evitar la tentación.
  • Practica ejercicios de relajación. Busca los que mejor se adaptar a ti y ponlos en práctica 5 minutos cada noche.
  • Toma alguna infusión relajante. Valeriana, tila... elige la que más te guste y tómala antes de irte a dormir.
  • Incluye la avena en tu dieta. Este superalimento te ayudará a conciliar mejor el sueño.

Si tras poner en práctica estas recomendaciones el problema continua y no puedes dormir durante toda la noche, es recomendable que acudas a un especialista. Solo él podrá analizar en profundidad el problema y recetarte medicación en caso de que sea necesario.