El otoño es un buen momento para adelgazar. Aunque siempre solemos asociar la llegada del verano y la operación biquini con las ganas de perder peso, Octubre es un mes ideal para perder peso. Para lograr este objetivo de forma rápida y saludable hoy te recomendamos la dieta de otoño. Una dieta basada en los productos frescos de temporada que te ayudará a adelgazar rápidamente y a comer de forma más sana y económica. Y es que incorporar productos de temporada a nuestra rutina alimentación diaria es una forma muy inteligente de llevar a buen puerto nuestro objetivo de tener un cuerpo bonito.

Los alimentos del otoño para adelgazar

El otoño viene cargado de productos de temporada muy sabrosos y con pocas calorías, lo que los convierte en los aliados ideales para una dieta de adelgazamiento. Son muchos y variados pero aquí vamos a centrarnos en cinco. Se trata de la manzana, la granada, la alcachofa, la pera y la coliflor.

Las alcachofas son un alimento ideal para adelgazar en otoño.

Todos estos alimentos te aportarán una gran cantidad de vitaminas, fibra y antioxidantes. Además, son perfectos para reforzar las defensas de nuestro organismo y hacer frente a las bajas temperaturas que poco a poco van llegando. Y por supuesto, son saciantes y tienen muy pocas calorías. Por esta razón los hemos elegido como los cinco alimentos top de nuestra dieta de otoño.

Las granadas son ideales para incluir en una dieta de otoño. ANTONIO AMORÓS

Además de los cinco productos destacados anteriormente, es bueno consumir setas y champiñones, frutos secos, cereales y más verduras ( además de alcachofa y coliflor) como calabaza, berenjena y brócoli. Las legumbres también serán fundamentales en nuestra dieta de otoño junto con las espinacas y las castañas. Sin olvidar los kiwis y los cítricos (naranjas y limones) tan importantes en esta época.

El kiwi es una fruta diurética ideal para consumir en otoño Getty Images

Todos estos productos también son muy beneficiosos para nuestro organismo aunque se deben consumir de forma más controlada que los anteriores ya que algunos sí tienen una mayor carga de calorías y no se puede abusar de ellos.

Las espinacas pueden cocinarse de múltiples formas y aportan muy pocas calorías

Te puede interesar:

Beneficios de los productos de temporada en una dieta adelgazante

Los beneficios de los productos de temporada en nuestra dieta son múltiples. Tienen mucho más sabor ya que no han pasado por cámaras para su conservación y al mismo tiempo se conservan mejor y durante más tiempo. Además, resultan más económicos. Consumir manzanas, peras y granadas a diario durante esta época te aportará la dosis de vitaminas necesaria y muy pocas calorías. Lo mismo ocurre con las alcachofas y la coliflor, dos de las mejores verduras de la temporada para incluir en nuestras recetas.