Los tratamientos no dejan de avanzar y por ello, el próximo jueves 14 de octubre a las 10:00 horas el doctor Bartolomé Lloret, urólogo del Hospital Vithas Medimar, responderá a todas las dudas y hablará sobre sus avances más destacados en tratamientos de cáncer de próstata.

La próstata es el órgano que más problemas origina al varón a lo largo de su vida, pero si se detecta a tiempo todos ellos tienen solución, incluso el más temido: el cáncer. Los últimos avances científicos y farmacológicos permiten mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes que sufren tumores prostáticos y, en un alto porcentaje de casos, remediar definitivamente el problema.

En este sentido, uno de los aspectos que más preocupa a los pacientes, y a los varones en general, es cómo se trata actualmente esta enfermedad, cuándo está localizado y cuándo se puede curar, para lo que el doctor Lloret responderá con todo detalle. De esta forma, en el webinar se hablará sobre los métodos de diagnóstico, prevención y mejores tratamientos para esta enfermedad que tanto preocupa a los varones.

Doctor Bartolomé Lloret, urólogo del Hospital Vithas Medimar.

El diagnóstico siempre comienza con una charla con el paciente, una ecografía, una analítica y una exploración, hasta ahí la revisión rutinaria. Para aquellas personas en las que hay sospecha de tumor será necesaria una resonancia magnética, y por último, una biopsia para la confirmación definitiva.

Cabe destacar que el hospital Vithas Medimar ha sido el primer centro privado en nuestra provincia que ha incorporado un nuevo método que permite un diagnóstico más preciso y eficaz del cáncer de próstata. Pero antes de explicar en qué consiste este novedoso método, el especialista hará un repaso a cómo se llevaban a cabo los diagnósticos de cáncer de próstata hasta el momento.

El encuentro será moderado por Toni Cabot, director del Club Información.

Datos del evento "Avances en el diagnóstico del cáncer de próstata y su tratamiento"

Inscríbete gratis

Día: Jueves, 14 de octubre

Hora: 10:00h.