Cuando hablamos de envejecimiento cutáneo, lo primero que se nos viene a la mente son, sin duda las arrugas. En realidad, son un factor importante en el tema del envejecimiento, pero la uniformidad y la textura de la piel no sólo vienen determinadas por el número y profundidad de las arrugas, sino también por la uniformidad visible en el color de la piel.

¿Qué son los léntigos solares?

Con el paso de los años y la exposición continuada al sol sin los factores de protección adecuados, aparecen los denominados léntigos solares. Los léntigos solares son manchas marrón claro que aparecen en personas de mediana edad, suelen ser hereditarias y forman parte del envejecimiento de la piel, al igual que la aparición de cuperosis y/o telangiectasias.

Cuperosis

La cuperosis es la afección estética de la cara que consiste en la aparición de pequeños vasos sanguíneos o capilares dilatados, que producen manchas rojizas en las mejillas. Los capilares de la cara se hacen visibles debido a una dilatación permanente que aumenta su fragilidad.

Telangiectasias faciales

Las telangiectasias faciales son dilataciones permanentes de grupos de capilares y venas superficiales

En algunas ocasiones, la afectación es mayor y no sólo ocupa las mejillas, sino que puede extenderse hasta el mentón y la frente. Las telangiectasias faciales son dilataciones permanentes de grupos de capilares y venas superficiales.

Las zonas más frecuentes de aparición son las mejillas y la zona de las aletas nasales. Son lesiones cutáneas que estéticamente incomodan a los pacientes, a la hora de entrar a sitios cerrados se produce flashing (la piel se enrojece como si se ruborizara), por lo que deben tratarse si es este el caso.

Tratamiento láser para rejuvenecer la piel

En Centro Dermatológico Estético disponemos de la plataforma láser que hace posible la resolución conjunta de las patologías anteriormente citadas. El tratamiento conjunto de lesiones pigmentadas y lesiones vasculares es una apuesta para tratar patología y rejuvenecer la piel.

Una piel joven no sólo es una piel sin arrugas. Una piel joven tiene un color uniforme, muestra tersura y equilibrio y para ello disponemos del Láser Alejandrita y Láser Pico Way para pigmentos y del láser de colorante pulsado - VBeam Prima de Candela para patología vascular. Juntas, estas tecnologías, pueden conseguir, sin duda, ese equilibrio, con la ventaja de que trabajan cada una específicamente sobre las lesiones sin afectar la piel circundante.

El tratamiento conjunto para lesiones pigmentadas y vasculares está indicado en personas que presentan manchas localizadas en la cara o en la zona del cuello y/o escote (poiquilodermia) junto con dilataciones vasculares. En una misma sesión al paciente se le aplica el láser que tratará específicamente cada una de las lesiones. Se realizará primeramente el láser que abarque mayor superficie afectada e inmediatamente se aplicará el otro láser.

Todo tratamiento médico requiere un protocolo de actuación. En este caso, se informará al paciente sobre el tratamiento a realizar, la tecnología empleada, tiempo de resolución, número de sesiones e intervalo entre las mismas, tratamiento concomitante, efectos y cuidados posteriores al tratamiento, presupuesto…etc. Es importante dar información al paciente sobre los resultados esperados.

Es importante recordar que para tener un aspecto joven debemos empezar tratando las alteraciones de color. Para ello, en Centro Dermatológico Estético disponemos de la tecnología adecuada. disponemos además de un gran equipo profesional, que le proporcionará apoyo en las fases previas, durante y posteriores al tratamiento.