El verano ya es pasado. Es hora de retomar las rutinas y entre ellas, la dieta. Si te has pasado un poco durante las vacaciones no te preocupes, te vamos a dar un truco para adelgazar rápidamente. En la primera semana ya notarás los resultados. En un mes serán más que visibles.

Además, en esta ocasión, no se trata de añadir ningún alimento o receta especial a tus menús. Todo lo contrario. Basta con que elimines un producto de tu dieta y tu figura y tu salud te lo agradecerán. Se trata del azúcar. Tan querido por unos como criticado por otros.

Evita el azúcar y adelgazarás un kilo a la semana

Desterrando el azúcar de tu dieta conseguirás perder más de un kilo cada semana. Nada menos que cinco kilos menos en un solo mes. Pero bien, no solo hablamos de la cucharadita de azúcar que le pones al café o al té. Hay muchísimos alimentos que contienen azúcar entre sus componentes y lo desconocemos.

La bollería industrial es uno de los alimentos que más azúcares contiene GettyImages

Así que el primer paso es saber qué alimentos son los principales que debes eliminar. Bebidas azucaradas, bollería, productos industriales van en primer lugar. Así que ve olvidándote de tomar una palmera de chocolate para desayunar o una napolitana de jamón y queso para almorzar. Este pequeño gesto a la hora de cuidar tu alimentación se traducirá en resultados sorprendentes a corto y largo plazo.

Otro producto que contiene mucho azúcar es el alcohol. Las bebidas alcohólicas, junto con los refrescos, son las que más engordan. Aportan calorías vacías a tu organismo y contribuyen a que te sientas más hinchada. Razones más que de sobra para que las elimines de un plumazo de tu día a día.

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En cuanto a la cantidad de calorías que aportan los diferentes tipos de bebidas alcohólicas, la cerveza es la que menos engorda mientras que los cócteles y combinados los que más. Así que nada de terminar la jornada en el sofá tomando una cervecita fría. Deja este capricho para ocasiones especiales y tu cuerpo te lo agradecerá. Cámbialo por un batido natural de fruta y verdura y ya verás la diferencia.

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Además, por supuesto, debes tener en cuenta que el hacer ejercicio físico es tan importante como llevar una dieta saludable y libre de azúcares. Realizar algún tipo de gimnasia es el mejor complemento para conseguir tu objetivo. No se trata de machacarte en el gimnasio hasta la extenuación. Basta con incorporar ciertas rutinas a tu jornada para que notes la diferencia. Deja el coche en el garaje y ve andando al trabajo ( siempre que la distancia lo permita) y pasa de tomar el ascensor para subir a casa. Así de sencillo. Con estos dos gestos tan cotidianos aumentarás tu gasto calórico y tus músculos pronto lo notarán.