La columna vertebral sostiene todo el edificio de nuestro cuerpo. Aún más: la columna vertebral sostiene nuestro ánimo, nuestra alegría, nuestra mente, nuestra lucidez, nuestra misma alma... Porque la columna es lo que nos hace caminar, ir y venir, dirigirnos hacia una meta. La columna vertebral sostiene toda nuestra vida”, explica el doctor Javier Sendra, neurocirujano especialista en columna vertebral.

 De la mano del doctor Sendra se abre su nueva consulta en Elche, donde prestará dedicación completa al tratamiento de los problemas de columna vertebral, así como patologías quirúrgicas del cerebro y nervios periféricos.

“Mi objetivo como neurocirujano es ofrecer a nuestros pacientes tratamientos mínimamente invasivos que devuelvan la calidad de vida y la esperanza perdida a causa del dolor continuo; porque hay que reconocer que los tratamientos y técnicas médicas conservadoras ofrecen en muchos casos una utilidad limitada”, comenta el especialista.

Javier Sendra, neurocirujano especialista en columna vertebral.

Su amplia experiencia en cirugías complejas de columna vertebral, cerebrales y del sistema nervioso le permite asesorar sin sesgos a sus pacientes sobre la mejor opción de tratamiento en cada caso concreto.

“Siempre he mantenido una filosofía de tratamiento mediante técnicas mínimamente invasivas, lo que aporta a nuestros pacientes una recuperación mucho más favorable y una rápida incorporación a sus actividades habituales de la vida cotidiana”, indica el doctor.

Especializaciones de la consulta del doctor Sendra

La consulta atiende problemas de columna vertebral, así como patologías quirúrgicas del cerebro y nervios

Entre las especializaciones quirúrgicas del doctor Sendra destaca la cirugía endoscópica de base de cráneo, de la que fue pionero en la Comunidad Valenciana en 2008.

Esta técnica consiste en operar tumores cerebrales a través de las fosas nasales, mediante un endoscopio, sin necesidad de abrir el cráneo. Este método es preferible en muchas ocasiones a la cirugía tradicional, ya que es menos invasiva, permite acceder a zonas inaccesibles, evita las cicatrices craneofaciales y mejora los resultados.

El doctor Sendra fue pionero en la cirugía endoscópica de base de cráneo

Otra patología frecuente, pero desconocida para el público general, es la neuralgia del trigémino: los pacientes afectados sufren un dolor terrible en una zona de la cara, y en una mayoría de casos pueden ser tratados con éxito por un neurocirujano con experiencia en dicha enfermedad.

Si presenta alguno de los problemas comentados visite la nueva consulta en Elche, ubicada en Travessia de Les Barques, 3 (junto al CEU).

Datos de contacto

Travessia de Les Barques, 3

Tlf: 699 300 516

Instagram