Sólo con un alimento que está en la nevera de la mayoría de las casas se puede una cena ligera que, además, favorece la relajación para irse a dormir y descansar mejor. Se trata del huevo y es un buen aliado para quienes quieren adelgazar y perder peso y padecen de insomnio. Tiene muchos beneficios para tu organismo y se puede consumir de mil formas diferentes.

A partir de la seis de la tarde no está recomendado hacer comidas demasiado copiosas porque el metabolismo comienza a ralentizarse. Es muy común que por la noche muchas personas devoren como consecuencia del estrés o la ansiedad del día. Lo idóneo, según los expertos, es hacer una cena ligera que puedes acompañar con alguna de estas bebidas. Un alimento muy indicado para estos casos es el huevo, a poder ser cocido. Es la recomendación del médico Nick Bitz.

Dietas y trucos para adelgazar: la cena perfecta para perder peso.

"Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche", explica el doctor. Esto quiere decir que es capaz de regular la glucosa que tenemos en el cuerpo y la hormona del estrés.

Los huevos son un buen alimento para perder peso porque tiene una buena proporción de proteína y grasa saludable. Además, son muy saciantes. Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.

Cenar huevo

Con todo, cenar huevo es siempre un acierto para adelgazar y descansar. Para acompañarlo otros alimentos indicados para la noche son las verduras, los pescados a la plancha o las sopas. También algunas infusiones de plantas medicinales pueden ayudarte a perder peso.

Otros alimentos que te ayudan a adelgazar

Te puede interesar:

Por la noche también puedes tomar una infusión depurativa que no altere el sueño como el té de boldo, que te ayudará a depurarte mientras duermes.