Es una ley no escrita. Si piensas en una dieta para adelgazar siempre tienes presente que las cenas deben ser ligeras. Es una recomendación de los nutricionistas pero no sólo para ayudarte a perder esos kilos de más si no que también te ayudará a dormir mejor. La clave está en que la última comida del día no contenga grasas o exceso de azúcares. Estos batidos, cumplen los requisitos y, además, son saciantes y diuréticos. Si cambias tu cena por un batido de verduras tendrás otras ventajas. La primera de ellas es que evitarás comer ultraprocesados a última hora del día

Se trata, de hecho, de una de las peores decisiones que podrías tomar. Ingerir comida con un extra de calorías a última hora de la jornada cuando te vas a ir a dormir puede alterar el sueño llegando incluso a provocarte pesadillas y eso es negativo para tu objetivo de perder peso y bajar barriga.

Para hacer este batido solo necesitas escoger una base (normalmente agua o leche), meterle una verdura de la que tendrás que poner una cantidad de entre los 100 y los 200 gramos, como el repollo, la lechuga, el perejil, col, pepino, berza o acelga y una fruta. Lo bueno es que todo ello lo puedes ir combinando sin problema.

Batido cítrico

Pomelo, manzana y col rizada o kale. Estos son los ingredientes principales de este batido con un alto poder antioxidante y saciante. Estos son los ingredientes: el zumo de un pomelo, una manzana, dos puñados de col rizada, un trozo de jengibre (al gusto), unas hojas de menta y un vaso de agua grande. En cuanto a la elaboración, muy sencillo: lavar las frutas, pelar la manzana y mezclarlo todo en un vaso batidor.

Dietas | Un batido cítrico es una buena opción para cenar Freepik

Batido antioxidante

Piña, espinacas y apio. Son los protagonistas de este batido cargado de vitaminas y antioxidantes. Es una opción saludable y saciante que además también tiene componentes antiinflamatorios.

Los ingredientes son: una rama de apio, dos puñados de espinacas, una rama de perejil, dos rodajas de piña y un vaso grande de agua. En cuanto a la elaboración, una vez más, sólo hace falta introducir todos los elementos en un vaso batidor y listo.

A la ingesta de estas dos bebidas, hay que sumar, por supuesto, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y hacer ejercicio físico. Además, si incluyes en tu alimentación los compuestos de algunas plantas medicinales, te ayudarán a adelgazar.

Te puede interesar: