La granada es una de las frutas estrella del otoño. Tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es un alimento rico en antioxidantes, fibra, minerales como el potasio, el magnesio o el calcio y vitaminas como la C y la provitamina A. Además, tiene muy pocas calorías por lo que es ideal para incluir en tu dieta de adelgazamiento. Así que si quieres perder peso de forma sana apúntate a la dieta de la granada. Te contamos sus claves y cómo realizarla para que sea lo más eficaz posible y rápidamente consigas tu objetivo de afinar tu figura.

Granada para adelgazar

La granada es un alimento muy ligero y con propiedades digestivas y depurativas, por lo que es ideal para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento. Tiene muy pocas calorías, unas 83 por cada 100 gramos. Además, no aporta nada de grasa y sí mucha fibra, por lo que te hará sentirte saciado rápidamente y mejorará el tránsito intestinal.

También tiene efectos diuréticos. Por otro lado, la granada, por su alto contenido en antioxidantes, ayuda a frenar el envejecimiento de las células por lo que es ideal para tener una piel bonita. Además, su alto contenido en vitamina C ayuda a prevenir las arrugas.

Toma al menos dos granadas al día para perder peso. Pixabay

Todas estas son razones más que suficientes para aprovechar esta época del año y consumir granadas. Resulta ideal para la hora del almuerzo o la merienda. También puedes añadirla como complemento a tu ensalada para cenar o tomarla como postre a la hora de comer. Otra de las formas más comunes de consumirla es en zumo.

Toma dos granadas al día para afinar tu figura

Incluye en tu dieta al menos dos granadas al día, una en el desayuno y otra en la merienda. Controla el resto de alimentos que consumes. Elimina el alcohol y las bebidas azucaradas de tu régimen y olvídate durante un tiempo de la bollería industrial.

Zumo de granada para perder peso

Si pierdes mucho tiempo con comer la granada o te cansas de hacerlo siempre de la misma forma prueba a hacer un zumo con ella. Solo tienes que desgranar dos piezas y meterlas en la batidora. Puedes añadirle un poquito de canela para endulzarlas o el zumo de medio limón para darle un toque más ácido.

Te puede interesar:

Un zumo a base de granada te ayudará a perder peso. Pixabay

La dieta de la granada debe ir acompañada de ejercicio físico para potenciar sus efectos. Además, incorpora a tu rutina diaria hábitos saludables como ir caminando al trabajo o subir las escaleras. Estos pequeños gestos realizados cada día te harán perder peso y mantener una línea más equilibrada.