Tener un vientre plano y tonificado es el sueño de muchos. Los temidos michelines llegan cuando menos te lo esperas y se instalan alrededor de tu barriga con intención de quedarse ahí por mucho tiempo. Pues bien, si decides declararle la guerra a la grasa abdominal aquí te vamos a dar algunos consejos para conseguirlo rápidamente. Seguir una dieta sana es fundamental para adelgazar pero no suficiente. También es necesario tener una vida activa e incluir el ejercicio físico como una parte más de tu rutina diaria. Además, eliminar ciertos alimentos de tu dieta será determinante para conseguir pronto tu objetivo de acabar con los michelines y perder peso.

Alimentos que no debes tomar si quieres tener un vientre plano

Además de llevar una dieta equilibrada, con mucha fibra y pocas grasas, si quieres lucir un vientre plano y tonificado es importante que te vayas haciendo a la idea de eliminar estos alimentos completamente de tu dieta. Al menos de tu rutina diaria. Hay que ponerle un poco de sentido común, y no pasa nada si un día sales con tus amigos y te tomas unas cervezas. Sin embargo, si cada día cenas con una cerveza tu barriguita lo notará. Lo mismo ocurre con las bebidas gaseosas, las grasas refinadas, la sal y el azúcar. Consúmelos de forma esporádica y en cantidades reducidas.

Sal

Si te gustan los platos muy salados y siempre tienes el salero en la mano para aderezar tus recetas eliminar este producto de tu dieta te costará un poquito. No se trata de cortar de raíz pero sí de reducir la cantidad de sal que consumes cada día. La sal retiene muchos líquidos y hace que tu barriga parezca más hinchada. Ve reduciendo poco a poco su consumo.

Azúcar

Igual que en el caso de la sal, no consiste en olvidarte de los dulces para toda la vida. En el equilibrio está la clave. Consume azúcares de forma moderada y poco a poco ve disminuyendo la cantidad de platos dulces en tu día a día.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas son una de las grandes enemigas del vientre plano. Aunque sean lights o zero, no benefician en nada a tu organismo y mucho menos a tu barriga.

Alcohol

El alcohol es otro de los alimentos de la lista negra si quieres adelgazar y tener un vientre plano. Limita su consumo a días concretos y no abuses. Son calorías vacías que no te aportan nada bueno.

Te puede interesar:

Grasas refinadas

Los bollitos envasados, las galletas, los dulces industriales son una gran fuente de grasas refinadas que se van directas a tu barriga. Reduce su consumo hasta casi casi eliminarlo. Si tienes muchas ganas de bizcocho, prepara uno casero. Es mucho más sano y seguro que está incluso más sabroso.