Con la llegada del verano nuestro cuerpo necesita un aporte extra de vitaminas. En esta época estival, es común sentirse más débil por las altas temperaturas y optar por remedios rápidos como comer más o tomar vitaminas. En ocasiones, los complementos vitamínicos dan más ganas de comer por lo que nuestra figura puede resentirse. Si quieres sentirte lleno de energía y no ganar ni un solo gramo o incluso adelgazar, debes optar por tomar alimentos muy ricos en vitaminas pero pobres en calorías.

Además, si son fresquitos ahora entrarán mucho mejor y no te dará pereza incorporarlos a tu dieta. Por eso, hoy te hablamos de una crema de verduras para adelgazar que también es ideal para llenarte de energía y fortalecer tu sistema inmunológico.

La mejor crema depurativa para perder peso

La crema de verduras que te proponemos para perder peso es muy sencilla de realizar. Para realizar esté puré necesitas una cebolla, un puerro, dos ramas de apio, dos zanahorias, un trozo de calabaza, un trocito de jengibre y medio repollo y por supuesto dos litros de agua y un poquito de sal y pimienta.

Son verduras de temporada que podrás encontrar en cualquier tienda o supermercado.

Además, son productos muy económicos así que por poco más de un euro podrás tener una buena cantidad de crema de verduras depurativa. Lo ideal es que la consumas durante varios días seguidos para notar sus resultados más rápidamente.

Esta elaboración también puede congelarse para consumir más adelante.

Ingredientes para hacer un puré de verduras adelgazante. Pixabay

Ingredientes para una crema adelgazante

Todos los ingredientes de esta receta para adelgazar cuentan con componentes muy beneficiosos para el organismo.

Apio

El apio es un excelente diurético natural por lo que evita la retención de líquidos y nos ayuda a perder peso. También tiene propiedades digestivas y antioxidantes y aporta al organismo sodio y potasio.

El apio es ideal para adelgazar. Pixabay

Puerro

El puerro es otro de los productos típicos de las dietas para adelgazar. Es rico en vitaminas, calcio y ácido fólico. Además tiene muy pocas calorías.

Cebolla

La cebolla es depurativa, por tanto combate el estreñimiento. También es diurética y ayuda a prevenir la retención de líquidos. Además es un potente antioxidante y aporta a nuestro organismo vitaminas C, A, E y B, magnesio, fósforo.

Calabaza

La calabaza es uno de los productos estrella del otoño. Entre sus beneficios para adelgazar destaca su poder saciante y diurético. Además aporta mucha fibra y muy pocas calorías.

El repollo es un producto indicado para perder peso. Pixabay

Repollo

El repollo nos ayuda a eliminación de toxinas al tiempo que acelera el metabolismo por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Jengibre

El jengibre es diurético y nos ayuda a eliminar toxinas, al tiempo que mejora el tránsito intestinal, aporta fibra y reduce el apetito.

Adelgaza de forma sana con esta crema de verduras. Pixabay

Cómo hacer un puré de verduras adelgazante

Para preparar el puré de verduras adelgazante debes comenzar lavando todas las verduras y cortándolas en trozos de tamaño similar. Llena una cazuela con dos litros de agua y un poquito de sal y pon las verduras a cocer a fuego fuerte.

Te puede interesar:

Cuando comience a hervir hay que bajar el fuego y dejar que se cocine con la tapa puesta durante cuarenta minutos. Una vez pase este tiempo retira la mitad del agua restante ( que también te sirve como caldo depurativo) y tritura todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.