El superalimento afrodisiaco que levanta tu estado de ánimo y te ayuda a adelgazar

Toma tres cucharadas de este producto cada día durante un mes y verás como pierdes peso de forma saludable

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Los superalimentos ya forman parte de nuestra dieta. Sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo y su procedencia natural los convierten en alimentos muy "apetecibles". Los hay para ayudarnos a dormir mejor, para aumentar nuestras defensas y para adelgazar, entre otras muchas funciones.

Hoy vamos a descubrirte (si no lo conocías ya) un superalimento que tiene muchos beneficios y uno de ellos es el de ayudarnos a adelgazar. Se trata de la maca, una raíz andina que ha llegado con fuerza a nuestras despensas.

¿Qué es la maca?

La maca es un superalimentoque proviene de las montañas de Perú y Bolivia, concretamente en los Andes por encima de los 4.000 metros de altitud. Su nombre científico es Lepidium meyenii, aunque también se conoce como el ginseng peruano o la viagra natural.

El aspecto de este tubérculo recuerda al de un rábano pero de color amarillo. Los agricultores incas ya la cultivaban y consumían hace más de 1.300 años. Esta raíz tiene usos medicinales y afrodisiacos y aumenta las defensas de nuestro organismo actuando directamente sobre nuestro sistema inmunológico y endocrino.

¿Para qué sirve la maca?

La maca tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Vamos a resumirte algunas de las más destacadas.

  • Este superalimento es rico en minerales, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales y antioxidantes. Además tiene mucho hierro, zinc y calcio. Precisamente es su alto contenido en zinc lo que hace que actúe como afrodisiaco y que aporte una dosis extra de energía a nuestro organismo. El hierro hace que nos ayude a combatir la anemia y el calcio mantiene fuertes nuestros huesos.
  • Esta raíz nos aporta mucha energía y aumenta la producción de testosterona, por lo que aumenta la libido de forma natural tanto en hombres como en mujeres.
  • La maca sirve para adelgazar. Muchas de sus propiedades nos ayudan a perder peso de forma equilibrada. Sus esteroles nos ayudarán a acabar con los cúmulos de grasa en nuestro cuerpo. Mienzas en zinc y el manganeso nos ayudarán a eliminar los tejidos grasos almacenados. También ayuda a regular la glucosa y los niveles de azúcar en sangre. Por último, tiene efectos diuréticos por lo que es perfecta para incluir en nuestra dieta para adelgazar.
  • La maca también está indicada en casos de hipertensión y nos ayuda a mantener un buen equilibrio hormonal.
  • Por otro lado, es un potente antioxidante y nos ayudará a prevenir el envejecimiento celular prematuro.
  • A este superalimento también se le atribuye la capacidad de acabar con los síntomas premenstruales y de la menopausia tales como sofocos, cambios de humor repentino y dolores de cabeza.
  • Mejora los estados de ansiedad, depresión y estrés.

Cómo tomar maca para adelgazar

De todas las propiedades enumeradas anteriormente, vamos a centrarnos en cómo la maca puede ayudarnos a perder peso. Los especialistas aconsejan consumirla directamente maca en polvo ( unas 3 o 4 cucharaditas al día durante un mes). Puedes tomarla junto a un yogur, un zumo o una sopa.

También puedes consumir maca en pastillas. En este caso debes seguir las instrucciones del fabricante ya que la cantidad diaria a consumir dependerá de la concentración de los comprimidos.

Por último, también puedes tomar una infusión de maca tres veces al día y verás como comienzas a perder peso rápidamente.