El nabo es uno de los alimentos de la temporada que puede convertirse en tu mejor aliado para adelgazar. Este tubérculo tiene muy pocas calorías y es muy saciante por lo que es ideal para perder peso y eliminar grasas acumuladas. Se puede consumir tanto crudo como cocido. La mejor forma de tomarlo para perder peso es preparando una crema de nabo depurativa.

Tómala durante diez días y comenzarás a notar sus propiedades adelgazantes. Es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Propiedades del nabo

El nabo tiene numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Aporta muchas vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es muy rico en vitamina C, vitamina K y calcio. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y es muy bueno para el corazón.

El nabo es ideal para adelgazar ya que tiene muy pocas calorías y es muy saciante. Pixabay

Nabo para adelgazar

El nabo tiene muy pocas calorías. Un plato de este tubérculo cocido solo nos aporta 50 calorías. Además es muy saciante, lo que evitará que sientas la necesidad de consumir más alimentos. Es una gran fuente de carbohidratos pero la mayor parte de ellos son fibra por lo que sacian más que otros como los que contiene la patata por ejemplo.

Cómo hacer una crema de nabo para perder peso

Para preparar una crema de nabo para adelgazar necesitas cuatro nabos, una cebolla, apio y un puerro. Lava y corta todas las verduras y ponlas a hervir en una cazuela grande con un litro de agua durante 40 minutos. Después retira del fuego y pásalo por la batidora hasta que que obtengas una crema homogénea. Puedes guardarlo en la nevera y tendrás para varios días.

Toma un puré depurativo de nabo en la comida y en la cena y pronto empezarás a perder peso. Pixabay

Los mejores purés para adelgazar

Si te ha gustado la crema de nabo para adelgazar que te proponemos hoy seguramente también te interesen otras cremas y purés para perder peso. En esta época siempre apetece tomar una crema de verduras ligerita y saciante al mismo tiempo. Para no aburrirte puedes combinarlas entre sí. Te proponemos un puré de calabacín y una crema de verduras depurativa. Ambas son ideales para eliminar grasas.

Las sopas también pueden convertirse en los grandes aliados de tu dieta para adelgazar en invierno. La sopa de cebolla o el caldo de repollo son excelentes depurativos que facilitarán la eliminación de las toxinas de tu organismo y harán que tu figura luzca más fina.

Es importante que tengas en cuenta que ninguna de estas recetas es milagrosa y no te dará resultados espectaculares por sí misma en apenas unos días.

Te puede interesar:

Si quieres que realmente funcionen y perder peso de forma gradual y sin recuperarlo enseguida debes llevar una dieta sana y saludable, evitar ciertos alimentos como el alcohol o las bebidas azucaradas e introducir el ejercicio físico en tu rutina diaria. Solo así lograrás alcanzar tu objetivo de quemar grasas y lucir un cuerpo más ligero.