La bebida caliente para tomar por la noche y adelgazar mientras duermes

Esta infusión natural no tiene teína por lo que no te quitará el sueño y te ayudará a quemar grasas mientras estás en la cama

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las infusiones para adelgazar están de moda. Cualquier dieta para perder peso que se precie incluye entre sus recomendaciones la que tomar varias tazas de tés adelgazantes al día. Algunas son muy conocidas como el té rojo o el té verde. Sin embargo, hay otras de las que se habla mucho menos pero con excelentes propiedades para adelgazar. Una de ellas es el té de rosas. Sí, esas bonitas flores también pueden ayudarte a eliminar los michelines y a conseguir una figura envidiable.

Propiedades del té de rosas

El té de rosas tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Su alto contenido en vitamina C lo convierte en un gran protector de nuestro sistema inmunológico y nos protege frente a los resfriados y catarros tan comunes en esta época del año. Es un gran antioxidante y nos ayuda a depurar el hígado.

Por otro lado, es un potente sedante de ahí que se aconsejable tomarlo por la noche, antes de irnos a dormir, algo impensable con otros tés que sí contienen teína. Y por supuesto, es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento ya que nos ayuda a quemar grasas.

Infusión de rosas para adelgazar

El té de rosas actúa como diurético natural y tomar una taza por la noche nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Además, actúa mientras dormimos fomentando la quema de grasas y mejorando los procesos digestivos. Activa el metabolismo para que queme calorías con mayor velocidad. Por esta razón, es ideal para acabar con esos kilos de más mientras dormimos. Además, también tiene efecto laxante y nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Cómo preparar té de rosas para perder peso

Preparar una infusión de rosas para perder peso es muy fácil. Solo necesitas 6 pétalos de rosas. Debes lavarlos a conciencia para eliminar cualquier resto de pesticida. Después déjalos secar un poco, sin que lleguen a resecarse. Pon agua en un cazo y añade los pétalos. Deja que hiervan durante diez minutos y después apaga el fuego y deja reposar la infusión. Una vez repose ya tendrás listo el té de rosas. Puedes añadirle unas gotitas de limón y un poco de canela para endulzarlo aunque ya de por sí tiene un sabor agradable.

La tienes en casa: esta infusión te ayudará a bajar la barriga de forma saludable

Azucena Mendieta Delgado

Puedes tomar hasta tres tazas de este preparado al día después de las comidas aunque la más importante es la que tomes justo antes de irte a la cama para que el té actúe durante toda la noche.

Las mejores infusiones para quemar grasa

El té de rosas que te proponemos hoy es ideal para tomar antes de irte a dormir y dejar que queme grasas por la noche. Sin embargo, hay otras infusiones que también pueden ayudarte en tu objetivo de eliminar barriga y kilos de más y que debes tomar durante el día. Se trata por ejemplo del té verde y el té rojo, dos excelentes infusiones quemagrasas naturales que te harán adelgazar rápidamente.

Una cosa importante que debes tener en cuenta es que ninguna de estas infusiones es milagrosa y todas las que te proponemos deben ir acompañadas de una dieta saludable y de ejercicio físico. Solo así lograrás perder peso de forma permanente y no recuperarlo.