¿Perder barriga? Sí con este ejercicio de solo 30 segundos

Emplea menos de un minuto de cada día en realizar esta actividad y si eres constante, pronto notarás los resultados

Adelgazar la barriga es posible si combinas ejercicio y una dieta equilibrada

Adelgazar la barriga es posible si combinas ejercicio y una dieta equilibrada / megaflopp/Shutterstock

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Todos soñamos con tener un vientre plano y tonificado. A nadie le gusta lucir michelines ni barriguita pero la verdad es que cuando llegan, es difícil deshacerse de ellos. Una dieta para adelgazar y evitar consumir determinados alimentos que inflan nuestro vientre es fundamental para lucir una barriga plana. Aunque esto por sí solo no suele ser suficiente. El ejercicio físico es fundamental. Hoy en concreto te vamos a proponer un ejercicio muy fácil y rápido con el que obtendrás resultados rápidamente y reducirás tu barriga. Se trata de la plancha abdominal.

El ejercicio de la plancha también se conoce como plank y aunque al principio puede resultarte un poco duro si tu cuerpo no está acostumbrado al ejercicio físico, pronto notarás que cada día aguantas unos segundos más. Si eres constante, los resultados empezarán a verse en muy poco tiempo. Con esta postura se trabajan muchos músculos al mismo tiempo y los abdominales en especial.

Por esta razón, tu barriguita empezará a verse menos abultada a los pocos días de comenzar con la rutina de ejercicios de plancha. Eso sí, recuerda que tienes que ser constante. Más vale aguantar unos segundos cada día que pegarte la paliza el primer día y después olvidarte de los ejercicios tres o cuatro jornadas.

¿Cómo se hace la plancha correctamente?

A la hora de realizar este ejercicio es muy importante mantener una postura correcta. Solo así será efectiva y no te producirá ninguna lesión. Poco vale aguantar mucho tiempo si la posición no es la adecuada. Así que sigue estos tres consejos para colocarte correctamente.

En primer lugar debes colocarte boca abajo en el suelo sobre una alfombra o esterilla como si fueras a realizar flexiones. Después tienes que poner los codos a 90 grados apoyando los antebrazos en el suelo y manteniendo el resto del cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies. Mete el ombligo hacia adentro y contrae el abdomen. Aguanta en esta posición 20 segundos y descansa otros 20. Repite el ejercicio tres veces el primer día. Poco a poco puedes ir aumentando tanto los segundos de cada serie como el número de series en sí.

A medida que tu cuerpo se vaya tonificando y los músculos se hagan más resistentes a este ejercicio notarás como vas aguantando cada vez más tiempo. En pocas semanas podrás mantenerte un minuto en esta postura.

Este es un ejercicio ideal para realizar en casa. Elige el momento que mejor se adapte a tu rutina diaria y no te saltes ninguna sesión. En pocas semanas notarás tu cuerpo mucho más fuerte y tonificado y que además de perder peso te olvidas de los indeseables michelines.