Los superalimentos cada vez están más presentes en nuestras dietas. Usamos superalimentos para adelgazar, para dormir mejor, para aumentar la memoria o para combatir el estreñimiento. Hace tiempo era difícil encontrar según qué superalimentos en el mercado. Sin embargo, a día de hoy, se pueden adquirir sin problemas. Hoy vamos a hablar de un nuevo superalimento para perder peso que, en una de sus variedades, se encuentra entre las novedades de Mercadona. Se trata de la lenteja roja. Una legumbre muy sana que podrás incluir en diferentes recetas de tu día a día y cuyo consumo te hará bajar de peso y lograr una figura envidiable.

La lenteja roja no solo se usa para su consumo directo, si no que es ideal como base para elaborar otros productos como pasta o snacks.

A diferencia de la lenteja pardina (la más común en España), la lenteja roja tiene un color más rojizo, una textura más fina y además, es más saciante. Precisamente por esta razón, la lenteja roja se puede convertir en el aliado perfecto de nuestra dieta de adelgazamiento. Tomar un plato de lentejas roja te hará sentirte más lleno que uno de lentejas pardinas así que evitarás introducir más calorías en tu organismo.

Mercadona, cuenta en sus lineales con un producto elaborado a partir de lenteja roja: las espirales o fusilli realizados cien por cien con esta materia prima. Las espirales de lenteja roja de Mercadona tienen un aspecto similar al de la pasta normal pero con menos calorías y más aporte nutricional. Así que súmate a la moda de los superalimentos e introduce este producto en tu régimen en lugar de los macarrones o espaguetis tradicionales.

Eso sí, como siempre que hablamos de superalimentos, no debemos caer en el error de pensar que por sí solos son milagrosos. Son un complemento ideal para una dieta sana. Además, si queremos perder peso y no recuperarlo rápidamente debemos introducir en nuestras rutinas diarias el ejercicio físico.

Acudir al gimnasio de forma regular te ayuda a perder peso Pixabay

Ya sea acudiendo al gimnasio de forma regular, haciendo ejercicios en casa o aprovechando los fines de semana para hacer rutas de senderismo. Lo importante es moverse y no llevar una vida sedentaria. Nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán.

Te puede interesar:

Otros superalimentos para adelgazar

Si te acostumbras a tener en casa varios superalimentos indicados en dietas de adelgazamiento y los introduces de forma regular en tu alimentación, los resultados serán espectaculares. La espirulina, el vinagre de manzana o la avena son solo algunos de los que te recomendamos para lucir un cuerpo esbelto y libre de grasa.