Dietas

La bebida para eliminar toxinas tras los excesos del verano

La combinación de estos tres sencillos ingredientes convierte a este refresco en un excelente aliado para la pérdida de peso

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Beber agua es una de las máximas para perder peso, y esto sirve para cualquier época del año. Mantenerse hidratado es importante pero no sólo tenemos que limitarnos al agua, ya que hay opciones igualmente refrescantes y que no engordan, lo que debemos evitar son las bebidas tipo gaseosa. De hecho, el jugo detox del que te hablamos te ayudará a quemar grasa y a reducir el hinchazón de barriga, ya que también es depurativo.

La clave para este refresco está en mezclar estos tres ingredientes: agua, limón y jengibre. El limón es uno de los "remedios naturales" más conocidos para favorecer la pérdida de peso.

Su alto contenido en vitamina C lo convierte en una bebida antioxidante muy eficaz que ayuda a depurar los excesos del cuerpo, combate la retención de líquidos, desintoxica el organismo y reduce el hinchazón de barriga.

Por otro lado, el jengibre también favorece la pérdida de peso. Mejora las funciones digestivas pero también tiene un efecto termogénico que ayuda a activar el metabolismo. Esto lo convierte en un y un potente quemagrasa.

La unión de ambos ingredientes, con tantas propiedades que promueven la eliminación de residuos del cuerpo, da lugar a una bebida refrescante que te enseñamos a elaborar a continuación.

Receta del refresco de agua, limón y jengibre

No tiene mucho misterio. Sólo hay que mezclar los ingredientes. Para una persona lo recomendable es un vaso de agua, el jugo de medio limón y dos centímetros de raíz de jengibre. Éste se añade rallado. A la hora de tomarlo se puede eliminar los trozos de jengibre o dejarlos.

En verano, lo ideal es acompañar esta bebida de unos cubitos de hielo y una rodaja de limón y evita edulcorantes como la miel o el azúcar de caña.