Quieres perder grasa y bajar de peso pero no estás en disposición de realizar una dieta para adelgazar tradicional. Pues bien, tenemos una buena noticias para ti: es posible. Si te estás preguntando cómo bajar barriga sin mucho esfuerzo y sin dietas drásticas, tenemos la solución.

Llevar una dieta sana que incluya alimentos saludables y poco procesados es la clave. Además, vamos a añadir ciertas recetas adelgazantes a tu régimen que te servirán para adelgazar más rápido y llevar una vida sana.

Hoy vamos a hablarte de un puré de zanahorias y cebolla muy depurativo y que es ideal para perder peso en poco tiempo.

Beneficios de la zanahoria para perder kilos

La zanahoria es muy desintoxicante y rica en vitaminas y minerales (Betacarotenos, vitamina A y potasio) por lo que ayuda a acelerar los procesos metabólicos de nuestro organismo. Además tiene mucha fibra y agua por lo que nos aporta gran sensación de saciedad.

Tienen muy pocas calorías y su poder termogénico nos ayuda a quemar grasas con más facilidad. Por otro lado, su bajo índice glucémico nos ayuda a perder peso rápidamente.

Cómo hacer un puré de zanahorias para adelgazar

Preparar un puré de zanahorias depurativo es muy sencillo. Solo necesitas cuatro zanahorias, cuatro cebollas, un repollo y tres ramas de apio. Lava y corta todos los vegetales y ponlos a hervir en una cazuela grande con agua suficiente para cubrir todas las verduras.

Las zanahorias tienen mucha fibra y agua y son ideales para adelgazar. Pixabay

Mantenlo en el fuego unos 40 minutos hasta que todas las verduras estén blanditas. Retira del fuego y pásalo por la batidora hasta que consigas una mezcla homogénea. Puedes guardar la cazuela en la nevera y tendrás puré depurativo para toda la semana.

¿Cuánto puré depurativo debes tomar para perder peso?

Lo ideal es que consumas este puré durante diez días para cenar y en la comida como primer plato. Si eres constante y lo acompañas de una dieta equilibrada y libre de grasas pronto notarás como empiezas a perder peso y tu cuerpo está más ligero.

Como verás, en la receta no le hemos incluido nada de sal para que sea más diurético y te ayude a combatir la retención de líquidos.

Otras cremas y purés para eliminar grasas

Si te ha gustado la receta del puré de zanahorias y cebolla para bajar de peso seguramente también te interesen otras cremas de verduras y purés desintoxicantes que puedes combinar en tu día a día para no aburrirte. Una buena opción es la crema de calabacín o el puré de calabaza.

Todos tienen muy pocas calorías y además son saciantes por lo que te ayudarán a ingerir menos alimentos y a quitarte de encima esos kilos de más.

También puedes probar con una crema de verduras que refuerza tu sistema inmunológico al tiempo que te ayuda a quemar grasas.

¿Existe el puré milagroso para perder peso?

Como siempre te recordamos, no existe ningún puré mágico que te haga perder peso por sí mismo.

La crema de zanahorias es depurativa y adelgazante. Pixabay

Para lograr tu objetivo de adelgazar de forma sana y sin recuperar rápidamente los kilos perdidos, lo ideal es llevar una dieta saludable y evitar consumir ciertos productos como el alcohol o la bollería industrial.

Te puede interesar:

Además, el ejercicio físico es fundamental. Intenta introducirlo en tus rutinas diarias y acostumbrarte a moverte más. Esta combinación de trucos para adelgazar hará que te encuentres mejor y que al mismo tiempo pierdas esos kilos que te sobran.