Si eres un amante de las mandarinas y además quieres perder peso tenemos una buena noticia para ti. Consumir esta fruta de temporada puede hacerte adelgazar de una forma sana y sin ningún esfuerzo. Además, te aportará gran cantidad de vitamina C ideal para reforzar tu sistema inmunológico y protegerte de enfermedades como los catarros tan comunes estos meses. La mandarina es una fruta ideal para introducir en las dietas para perder peso.

Propiedades de la mandarina

La mandarina es un cítrico muy beneficioso para nuestro organismo debido a la gran cantidad de vitamina C que nos aporta. Además tiene muy poco azúcar y aporta pocas calorías a nuestra dieta ( menos aún que la naranja). Además, es un excelente diurético y desintoxicante.

También hay que destacar su efecto antioxidante natural, ideal para prevenir las enfermedades degenerativas. Su pulpa contiene también una buena dosis de vitamina B y caroteno. Por último, cabe destacar que la mandarina ayuda a realizar una correcta digestión y a prevenir úlceras estomacales.

Cómo adelgazar comiendo mandarinas

Los aceites esenciales que contienen los gajos de mandarina son ideales para perder peso. Sus propiedades diuréticas y desintoxicante evitan la retención de líquidos y nos ayudan a eliminar toxinas. Además, es una fruta ideal para combatir el estreñimiento ya que tiene mucha y fibra.

Los gajos de mandarina son ideales para consumir en el almuerzo o en la merienda para perder peso. pexels

La mandarina nos ayuda a quemar las grasas acumuladas en nuestro organismo y a deshinchar nuestra barriga. Solo contiene 37 calorías por cada 100 gramos y es muy saciante. Además, contiene nobiletina, una sustancia que evita que la grasa se acumule en el hígado.

¿Cuántas mandarinas debes comer al día para adelgazar?

Si quieres que las mandarinas te ayuden a adelgazar debes tomar como mínimo dos al día aunque lo ideal es comer cuatro. Puedes tomarlas de muchas formas. Como puedes pelarlas sin necesidad de cuchillo es ideal para tomar como almuerzo o en la merienda. También puede consumirse en zumo o en ensaladas.

Toma cuatro mandarinas al día para bajar de peso. Pixabay

Otras frutas de temporada para perder peso

Además de la mandarina, el otoño nos trae muchas frutas ideales si estás a dieta y quieres perder peso. Una de ellas es el caqui, ideal para reducir grasa abdominal y acabar con la odiosa barriga. Otro de los frutos que puedes consumir estos días para bajar de peso es el membrillo.

Te contamos cómo preparar un dulce de membrillo light que no te aporte calorías ni grasas. Además de estas tres frutas tan típicas del otoño, existen en el mercado otras que podemos conseguir durante todo el año en el mercado y que son muy beneficiosas para el organismo y para perder esos kilos de más.

Dieta saludable para adelgazar

Como siempre te recordamos, ningún alimento es milagroso y por sí mismo es muy difícil que te haga perder peso y no recuperarlo rápidamente. La clave para lograr perder peso es llevar una dieta saludable y evitar ciertos alimentos como el alcohol o las bebidas azucaradas que aportan calorías vacías a tu organismo.

Te puede interesar:

El ejercicio físico es fundamental para perder peso. Pixabay

Otro aspecto fundamental es el ejercicio físico. Debes acostumbrarte a introducir el ejercicio en tu rutina diaria y realizar ciertos gestos como subir las escaleras o ir andando a hacer la compra. Estos pequeños gestos harán que quemes calorías casi sin darte cuenta y no las recuperes a las primeras de cambio.