El superalimento para eliminar barriga y quemar grasa abdominal

Este producto tiene propiedades termogénicas que hacen que nuestro metabolismo queme calorías de forma más rápida

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Lucir una tripa lisa y sin grasa abdominal es el sueño de muchos. Esta zona de nuestro cuerpo es especialmente delicada y requiere de bastante esfuerzo mantenerla siempre plana. Sin embargo, no desesperares. Si tu objetivo también es el de eliminar barriga hoy vamos a hablarte de un superalimento que puede ayudarte a quemar grasa abdominaly acabar con los michelines. Se trata del jengibre.

Para qué sirve el jengibre

El jengibre es una raíz que se lleva utilizando desde hace miles de años en todo el mundo. Sus propiedades beneficiosas para el organismo son numerosas. Ayuda a combatir los mareos y las náuseas, alivia los dolores de los músculos y articulaciones y mejora la función cerebral. También es bueno para los dolores menstruales.

Además, se utiliza para combatir las infecciones producidas por hongos y bacterias. Por si esto fuera poco, regula los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Es una gran fuente de antioxidantes y fibras.

Jengibre para adelgazar

El jengibre es un producto ideal para perder barriga por varias razones. Por un lado, tiene un gran poder depurativo y diurético en nuestro organismo, lo que facilita la expulsión de las toxinas y previene la retención de líquidos. También tiene propiedades termogénicas que hacen que suba la temperatura corporal y aceleran nuestro metabolismo para quemar calorías más rápidamente.

Por otro lado, destaca su efecto saciante que hará que consumamos menos alimentos. Además ayuda a evitar el estreñimiento y es un gran aliado en nuestras digestiones. Por todas estos motivos es el complemento perfecto de cualquier dieta para adelgazar.

Cómo tomar jengibre para eliminar barriga

El jengibre puede consumirse de diferentes formas. Hoy te vamos a recomendar el té de jengibre para adelgazar. Preparar esta infusión es muy sencillo. Necesitas un trozo de raíz de jengibre, agua y limón. Pon el agua al fuego y justo antes de que empiece a hervir agrega el jengibre. Déjalo a fuego lento durante tres minutos y retira del fuego.

Entonces es el momento de agregar el zumo del limón y ya tendrás lista tu bebida adelgazante. Lo ideal es que tomes una taza antes de la comida y de la cena.

Otros superalimentos para adelgazar

Muchos superalimentos ya se han colado en nuestra dieta y los utilizamos de forma habitual. Tienen múltiples propiedades y son los perfectos aliados para adelgazar y llevar una vida sana. Tal es el caso del té matcha que es perfecto para perder peso, o la maca, que además de sus propiedades adelgazantes es un potente afrodisiaco. La avena es otro superalimento que te ayuda a dormir mejor al mismo tiempo que pierdes peso.

La lista de superalimentos ideales para incluir en tu dieta para adelgazar es muy amplia. Elige los que mejor se adapten a tus necesidades e incorpóralos a tus trucos para adelgazar.

Como siempre te comentamos, ningún superalimento es milagroso. Para que sea efectivo y te haga perder peso y barriga es necesario que lo combines con una dieta saludable y con ejercicio físico. Además, hay ciertos alimentos de los que conviene prescindir como el alcohol o las bebidas azucaradas. Si sigues todos estos consejos para adelgazar lograrás tu objetivo de forma sana y sin efecto rebote.