Las sopas y los caldos están de moda. Son fáciles de preparar, sanos y calentitos por lo que entran muy bien en esta época del año. Además, si quieres perder esos kilitos de más, las sopas para adelgazar se convertirán en tus mejores aliadas. Hoy vamos a hablarte de un caldo adelgazante que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Se trata de la sopa de coliflor.

Un preparado caliente para perder peso sin mucho esfuerzo. Consume una taza de esta sopa tanto en la comida como en la cena durante siete días seguidos. Rápidamente comenzarás a notar los resultados en tu figura.

Propiedades de la coliflor para perder peso

La coliflor es un vegetal muy rico en vitaminas y antioxidantes. Contiene grandes cantidades de vitaminas A,B y C. También nos aporta betecaroteno y quercitina, muy beneficiosos para reforzar nuestro sistema inmunológico y protegerlo ante enfermedades. Además, ayuda a reducir el colesterol y , lo que más interesa ahora, ayuda a adelgazar. Tiene muy pocas calorías y menos grasas pero sí nos aporta proteínas.

Preparar la sopa de coliflor adelgazante es muy fácil. Pixabay

Todo esto la convierte en un ingrediente perfecto para una receta adelgazante. Además, es una fuente de fibra y es muy saciante, algo fundamental también para controlar el peso. Por otro lado, tiene una gran cantidad de agua.

Cómo se hace la sopa de coliflor para adelgazar

Como no podía ser de otra forma, el ingrediente estrella de esta receta adelgazante es la coliflor. También necesitas cebolla, apio, espinacas y zumo de limón. Todas estas verduras no tienen almidón y si se consumen de forma individual también son muy beneficiosas en las dietas de adelgazamiento. Sin embargo, si las cocinamos todas juntas aumentan sus poderes adelgazantes.

La sopa de coliflor es ideal para adelgazar. Pixabay

Lava y corta todas las verduras y ponlas en una cazuela grande a hervir con dos litros de agua a fuego lento. Cuando todas las verduras se ablanden apaga el fuego y deja que la sopa repose. Añádele entonces el zumo de limón. Puedes guardar el preparado en la nevera y tendrás sopa para varios días.

Otras sopas adelgazantes

Si te ha gustado la receta de la sopa de coliflor para bajar de peso pero no quieres aburrirte siempre tomando el mismo caldo, no te preocupes. Hay multitud de sopas y caldos depurativos que te ayudarán a eliminar grasa y a perder los kilos que te sobran. Elige los que más te gustan y añádelos en tu dieta. Puedes optar por la sopa quemagrasa, el caldo depurativo o la crema de verduras, entre muchos otros.

Infusiones adelgazantes

Además de las sopas y caldos, las infusiones son las otras grandes aliadas de las dietas de adelgazamiento en otoño. Son sanas y muy fáciles de preparar y de tomar. Aquí te dejamos algunas de las más efectivas como el té verde o el jugo depurativo de alcachofa. Ambos tienen muchas propiedades beneficiosas para tu organismo y te ayudan a adelgazar.

Las infusiones también te ayudarán a perder peso.

Te puede interesar:

Como siempre que hablamos de dietas, hay que tener en cuenta que no existe ningún producto milagroso que te haga perder peso sin más. Lo ideal es acompañar estas sopas e infusiones adelgazantes con una vida sana y con ejercicio físico. Solo así lograremos nuestro objetivo de perder peso para siempre.