Cuando algún personaje conocido se declara fan de algún producto las ventas de éste suelen dispararse. Esto es lo que está sucediendo con la kombucha, una bebida para adelgazar que suma ya muchos adeptos entre las famosas de todo el mundo. Lady Gaga,  Kourtney Kardashian, Tamara Falcó e incluso la reina Letizia toman esta bebida para perder peso. Se trata de un té fermentado que ayuda a adelgazar y que además, tiene muchas otras propiedades beneficiosas para el organismo. Si aún no habías oído hablar de esta infusión para perder peso, sigue leyendo. Te contamos todo lo que debes saber sobre la kombucha para adelgazar.

¿Qué es la kombucha?

La kombucha es una variedad de té verde y té negro fermentado y efervescente. Esta bebida, aparentemente nueva, realmente es muy antigua. La kombucha ya se consumía hace más de dos mil años en China donde era conocida como el elixir de la vida. Contiene una mezcla de bacterias y levaduras que refuerzan nuestro sistema inmunológico y facilitan la digestión.

Entre sus propiedades también destaca la de fortalecer el cabello y prevenir su caída. También destaca por ser un buen antioxidante y energizante. Y por supuesto, es un excelente aliado en las dietas de adelgazamiento.

Tomar kombucha te ayudará a perder peso. Pixabay

Puedes comprar esta bebida ya preparada o, si lo prefieres, hacerla tú misma en casa. Te contamos cómo hacerlo.

Tomar kombucha para adelgazar

Como hemos señalado, entre las múltiples cualidad que tiene el té de kombucha está la de ayudarte a perder esos kilitos de más. Introduce esta bebida en tu dieta y pronto comenzarás a ver los resultados.

Eso sí, no pienses que la kombucha es milagrosa. Para lograr tu objetivo de perder peso y eliminar grasa deberás llevar una dieta sana y equilibrada y evitar consumir ciertos productos como el alcohol o la bollería industrial. Además, debes realizar ejercicio física de forma habitual. Solo así, con hábitos de vida saludables y ejercicio lograrás perder peso de forma gradual y no recuperarlo en pocas semanas.

Cómo hacer kombucha casera para perder peso

Preparar kombucha casera para adelgazar es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es conseguir las bacterias y levaduras necesarias para la fermentación así que compra una botella de kombucha y reserva la parte final, la que contiene los posos. Después prepara un té, ponle dos cucharadas de azúcar y déjalo enfriar. Una vez frío, pon la kombucha y el té en una botella de cristal y tápalo con papel de cocina y después ciérralo con su tapón.

Guarda la mezcla a temperatura ambiente en un lugar donde no reciba la luz del sol. Poco a poco irá apareciendo una especie de gelatina blanquecina.

Puedes preparar tu propia kombucha para adelgazar en casa. Pixabay

Entonces, prepara otro té y cuando esté frío añádele el contenido de la botella y déjalo reposar una semana. Entonces, ya tendrás tu té de kombucha casero listo para consumir. Si quieres que tenga un sabor más fuerte deja que fermente más tiempo.

Te puede interesar:

Los famosos que toman kombucha

Muchas son las celebrities que se han sumado últimamente a la moda de tomar kombucha para adelgazar. Lady Gaga, Kourtney Kardashian, Paz Padilla, Tamara Falcó e incluso la reina Letizia han confesado que toman esta bebida. Y no solo es cosa de mujeres. Actores de Hollywood de la talla de Leonardo Dicaprio o Orlando Bloom también se han declarado seguidores de la kombucha.