Tienes la vista ya puesta en la Navidad y en todas las comilones con familia y amigos que te esperan. Además, quieres perder peso y lucir una figura esbelta durante las fiestas. Pues bien, no es misión imposible. Vamos a proponerte una sopa reductora para adelgazar ideal para introducir en tu dieta para perder peso. Tiene propiedades depurativas ideales para limpiar tu organismo. Se trata de un caldo de alcachofas y perejil.

Una sopa con muy pocas calorías y saciante, lo que evitará que consumas más alimentos de los necesarios.

Propiedades del perejil para bajar de peso

El perejil es diurético y muy depurativo, ideal para evitar la retención de líquidos. También es un quemagrasa ideal y te ayuda a evitar los gases y a eliminar toxinas.

Alcachofas, los vegetales más depurativos

La alcachofa es una verdura muy baja en calorías y rica en vitaminas y minerales. Protege el hígado y la vesícula biliar y es perfecta para bajar el colesterol- Sus propiedades diuréticas evitan la retención de líquidos y contiene mucha fibra por lo que ayuda a evitar el estreñimiento.

El caldo de alcachofa para adelgazar es muy fácil y rápido. Pixabay

Cómo hacer el caldo reductor de alcachofas y perejil

Preparar esta sopa reductora de alcachofas y perejil es muy sencillo. Solo necesitas diez alcachofas, un manojo grande de perejil y dos cebollas. Para la receta vamos a utilizar solo las hojas exteriores de las alcachofas así que puedes reservar los corazones para otra receta.

Lava bien las hojas exteriores de las alcachofas y colócalas en un olla con abundante agua. Parte las cebollas en cuatro trozos y ponlas también en el mismo recipiente junto con el ramillete de perejil.

Para la sopa depurativa usaremos las hojas exteriores de las alcachofas.

Ponlo todo al fuego y deja que hierva durante unos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo retira del fuego y deja que se enfríe un poco. Después cuela el preparado y ya tendrás listo el caldo depurativo. A la hora de tomarlo puedes añadirle un poquito de zumo de limón.

Toma este caldo en las comidas y en las cenas durante una semana y pronto notarás sus efectos depurativos.

Otras sopas depurativas para perder peso

Si te ha gustado nuestra receta del caldo depurativo de alcachofas y perejil para bajar barriga, no te pierdas otras recetas de sopas reductoras que te ayudarán a perder peso y quemar grasas de una forma sana.

Como siempre te recordamos, ninguna sopa ni caldo puede por sí mismo hacerte adelgazar.

El perejil es muy diurético y eficaz para bajar barriga. Pixabay

Lo ideal es combinar estos alimentos con una dieta equilibrada y con ejercicio físico. Solo así, lograrás tu objetivo de perder esos kilos de más y no recuperarlos rápidamente.

Te puede interesar:

Además, si te acostumbras a introducir el ejercicio en tus rutinas diarias y a interiorizar ciertos hábitos saludables como andar más o reducir el consumo de alcohol lograrás perder peso de forma más sana y depurar tu organismo.