Comer cinco frutas y verduras al día es la máxima que te recomienda cualquier nutricionista. Así que no se trata de una moda, se trata de una recomendación del todo saludable para llevar una dieta sana y equilibrada. Lo que sí se ha puesto de moda es un súper alimento del que todo el mundo habla a la hora de perder peso: el aguacate.

Si habías oído que el aguacate tiene mucha grasa, es cierto. Pero son calorías buenas que podrás quemar de forma fácil y rápida. Y además ganarás un extra de energía para poder hacer deporte, salir a tomar algo, trabajar más a gusto, sin que por ello veas aumentar tu barriga.

El súper alimento que te ayuda a perder peso: el aguacate

Pero ¿cómo puedes consumir esta fruta de una manera que no perjudique tu objetivo de perder pesoPues en internet tienes multitud de opciones pero si hay una que gana cada vez más adeptos es la de consumir el aguacate en ensalada. Es sencillo: basta con que abras una de estas frutas y la uses como si fuera pasta o una patata.

Es decir, en ensalada. Añade si quieres un poco de lechuga o un poco de cebolla o, incluso, una lata de bonito en aceite de oliva. Echa por encima un chorro de aceite de oliva y coge un cacho de pan integral. Ya tendrás la cena hecha.

Con esta cena lograrás acumular toda la energía que necesitas para afrontar el final del día. Recuerda que también es importante cenar pronto y también hacerlo con agua y nunca con alcohol.

Pero ¿por qué es beneficioso además el aguacate? Porque su contenido en grasa va a lograr que te sacies por completo y, por lo tanto, que no caigas en el denominado hambre psicológica, ese que sientes cuando te parece que quieres meter algo en el estómago pero en realidad es tu ansiedad la que habla. Hace un tiempo te contamos cómo puedes distinguir este tipo de hambre y, sobre todo, como puedes luchar de forma efectiva contra ella.

Te puede interesar:

El aguacate puede ser, además, otro gran aliado para cumplir con el objetivo de comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Algo a lo que casi obligan los nutricionistas y que tienes que tener más que en cuenta.