Té verde: cómo preparar la infusión de moda para que sea más efectiva

Descubre cómo esta bebida puede convertirse en la mejor aliada de las dietas para perder peso y reducir barriga

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El té verde es un viejo conocido de las dietas de adelgazamiento. Varios estudios determinan que su consumo es muy efectivo para perder peso y además reduce el índice de masa corporal y , más importante aún si cabe, nos ayuda a reducir la barriga. Es decir, el té verde es una bebida muy efectiva para tener el vientre más plano ya que nos ayuda a quemar grasasmás rápidamente.

Propiedades del té verde para adelgazar

El té verde es una bebida estimulante ya que posee teína y es un excelente quema grasas natural ya que tiene una potente capacidad termogénica. Por esta razón , consumir varias tazas de té verde ayuda a adelgaza rápidamente, ya que su consumo hace que aumente nuestra temperatura corporal al tiempo que se acelera el metabolismo celular. Todo esto provoca que se queme más tejido adiposo.

También tiene una gran capacidad diurética por lo que ayuda a eliminar toxinas y previene la retención de líquidos.

¿Cómo preparar la infusión de té verde para perder peso?

Preparar una infusión de té verde para adelgazar es facilísimo. Si optas por los sobrecitos de té ya preparados simplemente tienes que ponerlos en caliente. Si puedes tomar té verde más natural, mejor que mejor. Puedes comprar directamente las hojas y ponerlas en agua hirviendo durante dos minutos. Después deja reposar y cuela. Así de fácil tendrás tu infusión de té verde lista para tomar.

¿Cuánto té verde hay que tomar al día para adelgazar?

A la hora de decidir cuánto té verde tomar debes tener en cuenta que este preparado contiene teína. Por esta razón, no es conveniente sobrepasar las 5 tazas diarias. Además, es recomendable tomarlo en horas de mañana. De hecho, tomarlo como sustituto del café matutino puede ser una buena opción.

Lo ideal sería tomar tres tazas al día para notar rápidamente los efectos adelgazantes pero no influir en nuestras rutinas de sueño.

Otras infusiones para eliminar barriga

Si te ha gustado la infusión de té verde para adelgazar seguramente también te interesen otras bebidas calientes que puedes tomar a diario para reforzar tu dieta para perder peso.Las hay para todos los gustos y sabores. Desde el delicioso té de canela y limón hasta una no tan apetecible el té de apio.

También puedes probar con la infusión de cáscara de mandarina o el té rojo.

Como siempre te comentamos, ninguna infusión para adelgazar es milagrosa. Todas pueden ser efectivas y ayudarte en tu reto de eliminar esos kilos de más si las compaginas con una dieta saludable y con ejercicio físico. Solo la combinación de todos estos factores hará que pierdas peso y consigas tener un vientre plano.

Además, introduce en tus rutinas diarias ciertos hábitos saludables como ir caminando al trabajo o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Todos estos pequeños detalles harán que pierdas peso y no lo recuperes a los pocos días.