Infusión de piel de mandarina, la bebida ideal para adelgazar y dormir bien

Toma dos tazas de esta bebida al día y en dos semanas notarás como comienzas a perder peso

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Una de las frutas más consumidas durante esta temporada es la mandarina. Tiene una gran cantidad de vitamina C, ideal para reforzar tu sistema inmunológico y protegerte de los catarros. Además, es ideal para perder peso por lo que si tu objetivo es adelgazar antes de las Navidades debes introducir este alimento en tu dieta para perder peso. Este cítrico aporta muy pocas calorías y es diurético y desintoxicante. Lo normal es pelarlo y consumir sus gajos pero hoy vamos a enseñarte otra forma de aprovechar la mandarina para bajar de peso. Se trata de la infusión de cáscara de mandarina. Sí, como lo lees. De esta fruta vamos a aprovechar todo para adelgazar.

Propiedades de la cáscara de mandarina

La cáscara de mandarina, al igual que los gajos, tiene muchas propiedades ideales para ayudarnos a eliminar calorías y perder esos kilos que nos sobran. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es tomarla en infusión. Es una bebida muy aromática y agradable de sabor ideal para tomar en cualquier momento del día.

Además, si la tomas por la noche, te ayudará a relajarte y a dormir mejor. Durante el día, te ayudará a sentirte más saciado y evitará que consumas otros alimentos con más calorías.

Piel de mandarina para perder peso

La piel de la mandarina está cargada de vitamina C y de fibra por lo que te ayudará a evitar el estreñimiento. Además, contiene mucha agua y es ideal para evitar la retención de líquidos y eliminar las toxinas sobrantes de tu organismo. También tiene calcio y te ayudará a controlar el colesterol.

¿Cómo hacer una infusión adelgazante de piel de mandarina?

Para realizar esta infusión adelgazante solo necesitas cáscaras secas de mandarina, jengibre, miel y agua. El primer paso es secar las cáscaras de mandarina. Para ellos debes cortarlas en trozos pequeños y guardarlas en un frasco durante 15 días. Pasado ese tiempo estarán listas para preparar la infusión.

Pon medio litro de agua en un cazo junto con la piel seca de una mandarina y un trocito de jengibre. Deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos y después apaga el fuego y tapa el cazo.

Déjalo reposar durante 5 minutos más y ya estará listo para consumir. En el momento de tomarlo puedes añadirle una cucharadita de miel.

¿Cuántas tazas de té de mandarina debes tomar para adelgazar?

Lo ideal es consumir dos tazas de este té adelgazante al día durante dos semanas. Puedes tomar una a media mañana para evitar la tentación de picar entre horas y otra por la noche, para relajarte y dormir mejor al tiempo que quemas calorías.

Si eres constante y tomas esta infusión durante dos semanas, pronto notarás cómo comienzas a perder peso y te sientes más ligero.