Saciante y bajo en calorías: este el puré ideal para bajar de peso

Toma esta crema durante diez días seguidos y empezarás a notar cómo adelgazas y ganas vitalidad

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las dietas adelgazantes y reductoras provocan en ocasiones que nos sintamos con poca energía. Perder peso con esta sensación puede resultar contraproducente ya que lo ideal es asociar una dieta para bajar de peso con ejercicio físico y si no tenemos vitalidad y ganas es más difícil que nos lancemos a hacer gimnasia.

Por esta razón, lo ideal para adelgazar es combinar una dieta con pocas calorías pero al mismo tiempo te llene de vitalidad y de ganas de hacer cosas.

Con este objetivo, hoy te proponemos un puré diurético que al mismo tiempo que te ayuda a perder peso te llenará de vitalidad. Se trata de la crema de calabaza.

Beneficios de la calabaza

La calabaza es uno de los vegetales estrella de las dietas para perder peso. Sus múltiples beneficios para nuestro organismo avalan esa calificación. Tomar calabaza nos ayuda a reforzar nuestras defensas, algo fundamental en esta época para prevenir los catarros. También es buena para el aparato digestivo y nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Es un excelente antioxidante con su gran aporte de vitaminas y minerales. Al mismo tiempo cuida nuestros riñones y nos ayuda a prevenir las infecciones de orina y los cálculos renales. Por último, es muy beneficiosa para nuestra salud ocular y nos ayuda a controlar el colesterol. Y por si fuera poco, ayuda a combatir el estrés y es ideal para mantener un buen estado de ánimo.

Crema de calabaza para adelgazar

Además de todos los beneficios de la calabaza comentados anteriormente, es una verdura muy baja en calorías y con un alto contenido en fibras, lo que la convierte en el aliado ideal para perder peso. Aporta solo 26 calorías y nada de grasas. Así que si tu objetivo es perder peso de forma sana apúntate a tomar este puré durante diez días. Pronto comenzarás a notar los resultados en tu figura y te sentirás con más vitalidad.

Cómo preparar la crema de calabaza para perder peso

Preparar un puré de calabaza para adelgazar es muy fácil. Necesitas medio kilo de calabaza, una cebolla y agua. Lava y corta la calabaza y ponla a hervir junto a la cebolla hasta que todo esté blandito. Después déjalo enfriar y pásalo por la batidora hasta conseguir una crema homogénea.

Si quieres, puedes añadirle un poco de jengibre rallado para modificar un poco su sabor y potenciar su efecto quemagrasas. Puedes guardar el preparado en la nevera e ir consumiendo cada día.

Este puré no es milagroso así que si de verdad quieres perder peso de forma saludable debes acompañarlo de una dieta sana y evitar alimentos como el alcohol o la bollería industrial. Además, debes realizar ejercicio físico de forma rutinaria y añadir hábitos de vida saludable a tu día a día. Combinando todos estos factores lograrás tu ansiado objetivo de adelgazar.

Sopas para adelgazar

En esta época otoñal, consumir sopas y caldos para adelgazar es la mejor opción para perder peso. Con el frío, nuestro cuerpo pide platos calientes que nos reconforten pero no llenen nuestra dieta de grasas y calorías. Por esta razón, las sopas quemagrasas y adelgazantes son una opción ideal para que eliminar esos kilos de más. Si te ha gustado la crema de calabaza que te hemos propuesto hoy, prueba también el puré de verduras depurativo, o las sopas de coliflor y de repollo.

Todas estas recetas te ayudarán a lograr tu objetivo de perder peso y eliminar barriga sin mucho esfuerzo.