Las personas que quieren perder peso y reducir la barriga ya están acostumbradas a incluir las infusiones en su dieta para adelgazar. Estas bebidas calientes son complementos ideales en los regímenes de adelgazamiento y además tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Hoy vamos a hablarte de la infusión de cola de caballo, una bebida muy diurética ideal para eliminar líquidos y reducir cintura.

Cola de caballo para adelgazar

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta que se usa desde la antigüedad por sus numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo entre las que destaca su capacidad para ayudarte a adelgazar. Desde el punto de vista nutricional tiene un alto contenido en vitaminas y minerales.

Además tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias ideales para lograr un vientre más plano y eliminar los michelines.

Cómo tomar la infusión de cola de caballo para eliminar tripa

Preparar la infusión de cola de caballo es muy sencillo. Solo tienes que poner una cucharada pequeña de cola de caballo seca en una taza con agua hirviendo y dejar que repose unos minutos. Después cuélala y ya estará lista para consumir. Lo ideal es consumir dos tazas al día. En ningún caso se deben superar las tres tazas en una jornada.

¿Tiene contraindicaciones la cola de caballo?

La cola de caballo debe tomarse con control ya que un consumo excesivo no fomentará sus propiedades adelgazantes y podría ser contraproducente e irritar ciertas partes del cuerpo e incluso causar diarrea. Además, las mujeres embarazadas ni los menores no deben consumirla.

Tampoco está indicada para personas con hipertensión o con deficiencia de vitamina B. Por último, en caso de enfermedades renales es mejor consultar al médico antes de tomar esta infusión

Otras infusiones para bajar de peso

Si te ha gustado la infusión de cola de caballo para adelgazar seguro que también te interesan otros tés y bebidas calientes que puedes ir compaginando con tu dieta para perder peso. Las hay para todos los gustos. Desde la infusión de canela y limón hasta la de jengibre o las más conocidas como el té verde o el té rojo.

La infusión de cola de caballo es ideal para bajar barriga pexels

Como siempre te recordamos, ninguna infusión por sí misma tiene la capacidad de hacerte perder peso. Si realmente quieres lograr tu objetivo de reducir barriga y acabar con los odiosos michelines te recomendamos que lleves una dieta saludable y que evites ciertos alimentos "prohibidos" como el alcohol o la bollería industrial.

También es necesario que hagas ejercicio físico y que introduzcas en tus rutina diarias hábitos de vida saludable como caminar cada día o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor siempre.

Te puede interesar:

Tomar una infusión de cola de caballo te ayudará en tu objetivo de perder peso pexels

Solo la combinación de todos estos factores logrará que triunfes en tu objetivo de perder peso de forma sana y sin efecto rebote.