Si te has propuesto adelgazar antes de que acabe el año y de que lleguen las grandes comilonas típicas de la Navidad puedes comenzar introduciendo en tu dieta ciertos alimentos que te ayuden a perder peso. Hoy vamos a hablarte de un superalimento ideal para cenar y que se convertirá en tu mejor aliado para quitarte de encima esos kilos de más. Se trata de las espinacas. Un producto natural y muy versátil a la hora de cocinar lo que te permitirá prepararlo de muchas formas distintas y no aburrirte.

Propiedades de las espinacas para adelgazar

Las verduras de hoja verde y en especial las espinacas son vegetales imprescindibles en los regímenes de adelgazamiento. Una de las razones es que tienen mucha fibra, sobre todo fibra soluble que es muy beneficiosa para evitar el estreñimiento ya que acelera el tránsito intestinal.

Puedes cocinar las espinacas de muchas formas diferentes y bajas en calorías, ideales para adelgazar pexels

Además, también cuentan con la propiedad de reducir la grasa abdominal al tiempo que ayudan a que nuestro sistema digestivo funcione mejor. Por otro lado, son muy bajas en calorías y nos sacian rápidamente por lo que evitan que consumamos más alimentos.

Crema de espinacas, la cena ideal para perder peso

Una de las mejores formas de comer espinacas en esta época es preparar una crema de verduras con este ingrediente principal. Puedes acompañar las espinacas de otros vegetales como los puerros o el brócoli. De esta forma tendrás una cena rica en vitaminas y minerales y con muy pocas calorías, ideal para adelgazar.

Otros superalimentos para adelgazar

Los superalimentos se han colado en nuestras dietas para adelgazar ya que muchos tienen propiedades ideales para bajar de peso. Por ejemplo el tofu, una especie de queso de soja que te ayuda a adelgazar casi sin esfuerzo. También es destacable el jengibre y sus propiedades para quemar grasas o el té matcha que aporta vitalidad y energía al tiempo que te hace perder peso de forma saludable.

Te puede interesar:

Como siempre te recordamos, ningún super alimento es mágico ni milagrosos. Por sí solo no hará que bajes de peso. Si realmente quieres conseguir tu objetivo y olvidarte para siempre de esos kilos de más, debes llevar una dieta saludable y baja en grasas, evitar ciertos productos como el alcohol y la bollería industrial y añadir el ejercicio físico a tu rutina diaria. Solo la combinación de estos factores hará que de verdad pierdas peso y no lo recuperes rápidamente.